Chile: proyectos de alimentación, educación y agro obtienen premios Pyme 2013

semana-de-la-pyme.jpg

Una repostera reinventada tras la quiebra; una plataforma para mejorar el sistema educativo y una solución para paliar alteraciones en terneros ganan en la capital. En el marco de la Semana de la Pyme y del Año de la Innovación, un total de 45 pymes serán reconocidas hoy viernes y de forma paralela a lo largo de 15 regiones del país.

Se trata de la segunda edición de los Premios Pyme, reconocimiento que busca destacar a los emprendedores de todo el país, y a las pequeñas y medianas empresas que están contribuyendo al desarrollo y al crecimiento económico del país, así como a la creación de empleo y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Por cada región, los premios se clasifican en las categorías Pyme Mujer, Pyme Innovadora y Pyme Emprendedor del Año. En el caso de la Región Metropolitana, estos se otorgarán a las empresas Dulcelia, Milkeeper y Puntaje Nacional, respectivamente.

La ceremonia de entrega en la capital tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, de hoy,  en el Palacio de la Moneda. En el evento estarán presentes el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Los ganadores

Beatriz Canales es la emprendedora detrás de Dulcelia, un negocio enfocado en la venta de productos de pastelería y repostería sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. “Para mí es un honor, creo que soy el reflejo fiel del trabajo, esfuerzo, riesgo, dedicación y pasión que experimentan las pymes. Soy también el reflejo de la mujer chilena que saca adelante a sus hijos a pesar de todas las adversidades”, dice Canales, quien creó esta iniciativa hace cinco años tras quebrar su anterior emprendimiento.

En tanto, Diego Belmar, gerente de operaciones en Milkeeper —Premio Pyme Innovadora—, señala que este tipo de premios es un gran incentivo para su emprendimiento, ya que le entrega valor al trabajo que ha realizado junto a Nicolás Ferreira y Hans Pieringer en los últimos cuatro años.

Esta labor consistió en el desarrollo de un producto alimenticio para terneros, que trata de eliminar de forma natural la diarrea que ataca a estos animales durante sus dos primeros meses de vida y que hasta ahora se enfrentaba a través de antibióticos.

“Nos hace llenarnos de orgullo al mostrarnos que estamos realmente aportando al crecimiento y desarrollo del país”, comenta Belmar.

Como Premio Pyme Emprendedor del Año se destacó a Puntaje Nacional, de los socios Fabián Martínez, Diego Martínez, Francisco Val, Sebastián Arancibia y Ariel Arancibia.

Se trata de una plataforma online que ofrece material de estudio, así como preparación para la PSU y clases vía streaming, entre otros servicios. La iniciativa busca contribuir a poner freno a la desigualdad en la educación chilena.

Esta innovación en los métodos de enseñanza alcanza ya a más de 300 colegios chilenos.

“Este tipo de reconocimientos son muy importantes ya que incentivan a los emprendedores y pequeñas empresas, que son el motor de la economía”, considera Fabián Martínez, director académico de Puntaje Nacional.

Durante el evento en Santiago se entregará el Premio a la Trayectoria al ex presidente de Conapyme y actual presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, Juan Araya.

Por otro lado, siete ministros, además de seis subsecretarios, se han desplegado por diversas regiones del país para liderar ceremonias de premiación paralelas.

cuerpo pyme

Fuente: economiaynegocios.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top