Chile: Mercado Pago lanzará sistema de pagos por celular y ya cuenta con 35 mil clientes

mercado-libre-01.png

Fuente: Diario Financiero y Mercado Pago

Las transacciones se podrán realizar a través del procesador de pago líder de Latinoamérica para concretar la venta de sus productos en la Red.

Mercado Pago sube una marcha en Chile. La filial de pago que nació del gigante argentino de ecommerce, Mercado Libre, da una vuelta de tuerca más en el país andino y prepara el sistema de pagos mediante el celular, a través de Mercado Pago.

Los planes de Mercado Pago, que ya cuenta con 35 mil clientes en el país, pasan por desarrollar un sistema de pago a través del código QR, según ha informado Matías Spagui, director en Chile de Mercado Pago, a Diario Financiero.  “Somos la mayor empresa fintech de LATAM y queremos sacudir una industria que está un poco dormida. Nuestro crecimiento durante los últimos dos años demuestra que hay espacio para competir e innovar frente a los procesamientos de pago tradicionales, y eso queremos hacer en Chile”, dijo el ejecutivo.  

En América Latina y durante 2017, Mercado Pago realizó 231,4 millones de operaciones -un 66,8% comparado al año anterior-, con un volumen de negocios de US$ 13,7 mil millones.

“En Chile procesamos 2,7 millones de transacciones por un valor de casi US$200 millones. En términos de volúmenes procesados, eso representa un crecimiento de 150% interanual”, detalló.

¿Por qué se ha quedado dormida la industria?

“Los chilenos que compran en un e-commerce internacional no ocupan ninguna clave bancaria ni tarjeta de coordenadas, y no entienden por qué en el país el proceso tiene que ser tan engorroso y con tanta fricción. Los chilenos quieren poder salir de la casa sin su billetera, con todos sus medios de pago virtuales en su celular, y poder pagar, por ejemplo, usando códigos QR. Y eso es una solución que nos gustaría lanzar en Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top