Chile: Magical Startups realizó su segunda versión en el Hotel W

logo_magicalstartups.jpg

El pasado miércoles 14 de enero en el Hotel W, se llevó a cabo una nueva edición del Digital Summit que realiza la aceleradora privada de negocios digitales Magical Startups, que contó con las presentaciones de Tadashi Takaoka, el Humboldt Institute de Alemania y los principales fondos de inversión con presencia en Chile: Nazca Ventures, Magma Partners, NXTP Labs, Chile Global Angels, Génesis Ventures, Santiago Angels e Inversur. El evento fue conducido por la periodista Andrea Obaid.

IMG_0902La apertura la dio Takaoka, CEO de Magical Startups, quien expuso sobre las claves del emprendimiento en Chile y su respectiva analogía con lo que ocurre en la región. Tras eso, el contingente del Humboldt Institute for Internet and Society de Alemania abarcó en el fondo una gran temática: los “factores que afectan a las startups en su camino al éxito”, aunque lo desglosó en cuatro charlas: Max Von Grafenstein y Martin Wrobel y “los factores que promueven y obstaculizan los emprendimientos web”; “la importancia de las ventas y el marketing en el mundo emprendedor” por el propio Martin Wrobel; Max von Grafenstein, quien explicó sobre la “protección de datos en el marco de la innovación y las leyes”, y la cátedra de Lies Van Roessel sobre el “diseño iterativo como desarrollo innovador de juegos”.

IMG_0903El cierre tuvo como protagonistas a los principales fondos de inversión quienes ofrecieron un Reverse Pitch basado en qué invierten contar su propuesta de valor, en qué tipo de proyectos buscan, bajo qué condiciones y qué rangos de montos invierten. Alan Farcas representó a Nazca Ventures (cofundador); Nathan Lustig a Magma Partners (socio); David Alvo a NXTP Labs (gerente de operaciones); Jamie Riggs a Chile Global Angels (gerente general); Rodrigo Prado a Génesis Ventures (director CEO); Cristián Toledo a Santiago Angels (gerente de operaciones), y Marcelo Díaz a Inversur (general partner).

Tadashi Takaoka, CEO de Magical Startups, conversó con Ebanking News, respondiendo lo siguiente:

¿Cómo resumes el evento de hoy y qué balance realizas? 
Fue todo un éxito. Más de 200 personas asistieron al evento y en redes sociales pudimos medir la excelente evaluación del público. Lo que más impactó fue la «foto» de Chile y la posibilidad de ver por primera vez a todos los fondos juntos en un mismo escenario.

¿Qué te parece la escena de las startups en la actualidad?

Me parece que estamos en una especie de 2da generación: Emprendedores con más experiencia, que comete menos errores forzados, y con soluciones que van a resolver problemas más reales. Siento eso sí que aún nos falta un tema de visión global. Eso será lo que marque a una 3ra generación.

¿Cuál es la gran característica que debe tener un emprendedor que quiera surgir?

Hoy es el hambre de realmente comerse al mundo. Nos faltan equipos que piensen en billones de dólares y que realmente tomen acciones en esas direcciones. Que apuesten a lo grande para que la victoria sea a lo grande.

¿Cuál es la debilidad de los emprendedores en Chile?

La falta de agresividad a la hora de crecer. Apuntan a negocios que pueden pagarles un buen sueldo al mediano plazo y son pocos los que realmente están pensando en crear negocios que sean el número 1 en el mundo. Todavía pensamos en Chile en vez de Latinoamérica.

¿Qué consejo le darías a alguien que no se atreve a emprender por temor?

Que mientras antes lo intente, más tiempo tendrá en su vida para recuperarse de un potencial fracaso y de utilizar todo lo que aprenda con la experiencia. Tener capacidades emprendedoras es una gran ventaja en el mundo startup, pero también en el mundo profesional tradicional.

¿Cuál es el gran objetivo del 2015 de «Magical Startups?
Convertirse a ojos de Latinoamérica en un Start-Up Chile privado. Que nos vean como una opción de grandes startups para venir a Chile y causar un impacto global.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

One Reply to “Chile: Magical Startups realizó su segunda versión en el Hotel W”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top