Chile: Los proyectos que impulsarán los Bancos durante 2015

bancadigital_logo.jpg

El sitio chileno de economía estrategia.cl, informa que los bancos chilenos realizarán varios proyectos para mejorar sus servicios, entre ellos «mayores canales remotos, pagos móviles, mayor oferta de servicios por Internet, y reforzamiento de la seguridad física son algunos de los principales proyectos de la banca para este año«.

El principal foco del año 2015 es avanzar en una mejor Calidad de Servicio para nuestros clientes”, aseguran en Scotiabank.

Digitalización Bancaria

Hay pocos dispensadores, ya que el segundo semestre disminuyó su cantidad. Todo basado en el que se debía avanzar en el uso del pago móvill, que el mercado debe avanzar a lo digital, todo mediante las jerteas de crédito o débito.

portada bci lanzaPara Eduardo Uchida, gerente de Canales de BCI, “este año habrá mucho servicio, que se despega un poco de la web, cuando uno ve el móvil hay servicios que son muy complementarios a la movilidad que tiene el cliente con el teléfono. Nosotros estamos haciendo un proyecto importante para los primeros meses del 2015, quizás antes del término del primer semestre orientado justamente a facilitar el pago de nuestros clientes vía móvil. Estamos muy cerca de tener una cosa interesante”.

Desde Banco Santander se reforzará este aspecto en las mismas sucursales. “Queremos ofrecer alternativas para que los clientes hagan sus depósitos de efectivo de una forma más ágil mediante máquinas depositarias de última generación, cuya implantación gradual iniciará durante 2015”, señalan en la entidad de origen español.

Rentabilidad

logo-bbva-negativoEste año se espera que la banca recupere la rentabilidad. En el caso de BBVA, todo ayumentó en un 30% en relación al 2013, y que tiene como meta “continuar con la senda de crecimiento rentable que se obtuvo en el 2014. En este sentido, rentabilizar las inversiones hechas durante los últimos años especialmente en red de sucursales”.

Educación Financiera

Los bancos quieren ayudar a los clientes, educarlos para que no se endeuden. “Queremos profundizar y alcanzar la inclusión financiera de los habitantes de Chile, y esto incluye chilenos y extranjeros.”, sostuvo durante su cuenta pública el presidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés, agregando que “queremos que nuestro clientes puedan transaccionar como lo hacen en un país desarrollado, electrónicamente”.

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top