Chile: La tarjeta Bip podría usarse para pagar de todo

Tarjeta-Bip.jpg

Tarjeta Bip

Iniciativa legal pretende que las tarjetas de prepago se utilicen en cualquier comercio.

La Bip para el transporte de Santiago, las tarjetas de telefonía que le dan minutos al celular, o las gift cards de las multitiendas que sirven como un buen regalo. Todas son tarjetas de prepago con fines particulares, acotados, que pese a estar cargadas con dinero, no sirven para comprar cualquier cosa en el comercio.

 Eso puede cambiar si se aprueba el proyecto de ley que se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. La iniciativa modifica la ley de Bancos y autoriza la emisión de tarjetas para captar dinero por entidades no bancarias.

“El prepago abierto o multiuso, hoy está reservado al giro bancario, pero hasta el momento,  sólo el BancoEstado, con la Cuenta RUT, usa este mecanismo. Esto permite que la gente no pueda bancarizarse, es decir  las de menores ingresos, accedan a estos mecanismos que ayudan a manejar el dinero”, dijo Julio Dittborn, subsecretario de Hacienda.

Las empresas que se interesen en ofrecer este servicio, al igual que los bancos, tendrán que ser regulados por las normas financieras del Banco Central y fiscalizados por la Superintendencia de Bancos. Esto para asegurar que sean solventes y garanticen que la cadena de pago funciones sin interrupciones.

“Debe ser muy regulado porque la gente va a depositar el dinero antes de gastarlo y hay que asegurar que esa plata esté cuando se use. Así, la tarjeta Bip, las prepago de las telefonías podrán ser usadas en farmacias, restaurantes, supermercados, para pagar bencina, entre otros”, finaliza Dittborn.

 Fuente: lun.cl

2 Replies to “Chile: La tarjeta Bip podría usarse para pagar de todo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top