Chile Innovador

bigstockphoto_Highlighter_And_Word_Idea_42213012.jpg

Banner1

Extienden plazo de postulación a Booster Up 2014?

Hasta el domingo 11 de mayo se amplía el plazo para que emprendedores y startups presenten sus soluciones a los desafíos de innovación planteados por ocho compañías en una nueva versión del Programa Booster Up Co-Creation 2014, versión LATAM, desarrollado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo de Corfo y la colaboración de Sofofa Innova.La iniciativa entregará hasta ?$ 60 millones de financiamiento, a través del fondo SSAF de Corfo, para el desarrollo de los proyectos seleccionados y que hayan respondido a los desafíos de innovación propuestos por Microsoft, 3M, Cisco, Aguas Andinas, Fepasa en conjunto con Indemin, Duoc UC, Servicios Ultracorp, entre otros.

Este viernes concluye Campamento Científico Explora Chile VA! 2014?

Un grupo de 250 estudiantes de tercero medio está participando desde el domingo en el Campamento Explora Chile VA! 2014, de Conicyt, en Picarquín, San Francisco de Mostazal, y que finaliza el próximo viernes. A la fecha, son más de 3.000 estudiantes los que han participado en los 25 campamentos realizados desde 2011, que buscan favorecer que los jóvenes, durante casi una semana, tengan contacto directo con el mundo científico da través de la realización de experimentos y conociendo de primera fuente a referentes del sector, entre ellos, premios nacionales y expertos en diversas temáticas científicas.

Entre las novedades de esta versión, está el taller de Ingeniería Genética, donde los estudiantes aislarán el ADN de un fruto.

ernc

Convocan a concurso para impulsar ERNC?

Los ministerios de Agricultura y Energía, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), abrieron la convocatoria para el concurso “Proyectos de inversión para la innovación en Energías Renovables No Convencionales para el sector agroalimentario y forestal”, que busca impulsar el autoabastecimiento energético para mejorar la gestión y competitividad de las empresas. Los detalles del concurso que cierra las postulaciones el 10 de julio, serán dados a conocer a través de charlas: Talca (8 de mayo Eco Hotel); Ovalle (8 de mayo, Hotel Limarí), y La Ligua (9 de mayo, Gobernación Provincial de Petorca).

Fuente: Diario Financiero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top