Chile: IMACEC – NOVIEMBRE 2014

banco_central_logo.jpg

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de noviembre 2014 se expandió 1,3% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,6% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2013.

En el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue en parte compensado por la caída de la actividad minera, de la industria manufacturera y del comercio mayorista.

banco-centralEl Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

El cálculo del Imacecdescansa en múltiples indicadores de oferta, así como en estimaciones cuando se carece de información mensual directa.

El Banco Central de Chile elabora y publica el Imacec desde el año 1986. En la actualidad el indicador se difunde el día 05 de cada mes, con un desfase de 35 días.

Los invitamos a leer el informe completo, descargando aquí.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top