Chile: Geek Fantasy Camp 27 al 23 de Octubre, Campamento de Innovación y Emprendimiento de IncubaUC

Incuba-UC.jpg

El Bootcamp de IncubaUC, de cinco días de duración, tiene por objeto reunir a estudiantes de diversas universidades y profesionales con ganas de emprender, interactuando directamente con destacadas figuras de la Innovación a nivel nacional e internacional, logrando perfeccionar sus proyectos con el fin de ser presentados a inversionistas.

El evento fue realizado por primera vez en Chile en Octubre del 2011, obteniendo una nutrida concurrencia de participantes y asistentes, dando como resultado la premiación de 4 proyectos ganadores, los cuales viajaron a Silicon Valley a comienzos del 2012 en busca de inversión y obteniendo exitosos resultados. A partir de ese entonces muchos negocios han seguido sus pasos.

¿Qué es un Bootcamp?

Un Bootcamp consiste en un campamento de emprendimiento e innovación, dónde el objetivo central es que una vez finalizado existan soluciones a desafíos concretos. El Bootcamp de IncubaUC se encuentra dirigido empresarios, emprendedores seriales y estudiantes de la universidad con capacidades en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), a los cuales se les invitará a compartir experiencias, crear y diseñar soluciones dirigidas a focos específicos.

 En el encuentro se presenta en tres días el desarrollo de proyectos, para dejar los otros dos para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y respectivas premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guía y aconseja con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos.

Acerca de IncubaUC

IncubaUC es la incubadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene como foco apoyar el emprendimiento, basado en innovación tecnológica a través de sus plataformas nacionales e internacionales, acceso a financiamientos privados y de Gobierno, apoyados por una amplia experiencia en materia de emprendimientos, lo que la posiciona como líder en incubación.

2 Replies to “Chile: Geek Fantasy Camp 27 al 23 de Octubre, Campamento de Innovación y Emprendimiento de IncubaUC”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top