CHILE CUENTA: GOBIERNO ANUNCIA QUE 350.00 FAMILIAS SERÁN INCLUIDAS EN EL SISTEMA FINANCIERO

A partir de abril del 2013 el Estado subsidiará a las personas con $700 pesos que depositará en sus cuentas, con la finalidad de que tengan el beneficio de realizar dos giros y una consulta de saldo de forma gratuita.

Incluir financieramente a las personas más vulnerables del país, para que accedan a los beneficios del Estado de forma cómoda, segura y fomentando el ahorro, es el objetivo del programa Chile Cuenta, que este domingo fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

La iniciativa es uno de los proyectos más innovadores dentro del presupuesto 2013 de la cartera.

El diseño de este modelo está pensado para que los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético Familiar; Pensión Básica Solidaria y Subsidio de Discapacidad Mental puedan recibir su bonos a través de una cuenta bancaria, evitando que estas personas deban realizar el cobro de forma presencial, lo que favorecerá tanto a los que se incorporen a este sistema como a los que no lo hagan porque, además, descongestionará los lugares de pago. Actualmente el 99% de los beneficiarios de menores ingresos (Chile Solidario y SUF) retira su pago de forma presencial.

OPCIÓN VOLUNTARIA

«Esta es una opción voluntaria, pero efectivamente tiene ventajas, esto es más cómodo, es más seguro y lo que más nos importa es que las personas más vulnerables tendrán mayor capacidad de ahorro y eso es muy importante para la inclusión financiera de los sectores más vulnerables», dijo el Ministro Lavín.

El ingreso al programa es completamente voluntario y la intención es que la mayor cantidad de familias vulnerables se incorporen a este sistema para incentivar el ahorro mediante la utilización de pagos electrónicos, pagos vía sistema redcompra o giros en cualquier cajero automático.

A partir de abril del 2013 el Estado subsidiará a las personas con $700 pesos (US$ 1,5 aprox) que depositará en sus cuentas, con la finalidad de que tengan el beneficio de realizar dos giros y una consulta de saldo de forma gratuita.

INGRESO ÉTICO FAMILIAR

Desde julio que este programa se encuentra en etapa piloto y se está contemplando a las familias que reciben los subsidios de Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar.

Son 867 las familias que ya iniciaron su proceso de incorporación en las cuatro comunas que se está aplicando: La Pintana, Recoleta, Hijuelas y Nogales. Se espera que con la inclusión de cinco nuevas comunas, sean 1.400 familias más las que se adhieran al sistema electrónico.

Para diciembre del 2013 el Programa Chile Cuenta pretende incluir a las 346 comunas del país, beneficiando a un total de 350.00 familias.

Fuente: Lanacion.cl

3 Replies to “CHILE CUENTA: GOBIERNO ANUNCIA QUE 350.00 FAMILIAS SERÁN INCLUIDAS EN EL SISTEMA FINANCIERO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top