Chile: Concurso “PIT.CH 2015” financia emprendimientos por hasta US$ 100.000

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

PIT.CH 2015” es el nombre del nuevo concurso que dará a los emprendedores chilenos la posibilidad de financiar sus negocios y emprendimientos con hasta US$ 100.000.

Pero la tarea no será fácil. Sólo 24 emprendedores que cumplan los requisitos serán seleccionados, quienes deberán convencer en sólo 180 segundos a un estricto panel de inversionistas acerca de las virtudes de sus negocios, para que sean éstos últimos quienes decidan qué ideas financiar.

Los interesados podrán postular hasta el 16 de enero de 2015. Los únicos requisitos son tener proyectos validados, contar con alto potencial de crecimiento y ser un emprendedor consolidado.

Innovacion15Los inversionistas, por su parte, evaluarán elementos propios de un emprendimiento, como potencial de desarrollo, estabilidad, proyección financiera, aspectos éticos, sociales y medioambientales, entre otras cosas.

Los participantes deberán poseer nervios de acero y manejar la presión para sortear esta difícil instancia, la que además se verá dificultada por la presencia de las cámaras de C13 Cable que grabarán en todo momento las intervenciones de los emprendedores.

“PIT.CH 2015” es una iniciativa única en Chile que pretende convertirse en un puente entre inversionistas y emprendedores. La iniciativa fue creada por la productora Kiwi Films, financiada por CORFO, apoyada mediáticamente por C13 Cable y técnicamente por la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).

Descarga las Bases y el Formulario de Postulación en: www.asech.cl/pitch2015.

Fuente: Innovación.cl

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top