Chile: Banco Santander Innova con Alzamiento de Hipotecas On Line

hipotecas-online.jpg
  • La entidad se convierte en la primera institución financiera en tener esta herramienta, que agiliza el proceso de inscripción de alzamientos de hipoteca, una vez cancelados los créditos hipotecarios.

 

  • El proyecto va en línea con las medidas contempladas en la ley N° 20.555 que buscan reducir los tiempos de respuesta a clientes.

 

Santiago,  marzo de 2013.- Un nuevo beneficio para sus clientes y un innovador golpe al mercado acaba de dar Banco Santander, al convertirse en la primera institución financiera en implementar el servicio de alzamiento hipotecario vía electrónica en el país, una medida que va en línea con la innovación y calidad de servicio que la entidad promueve, ofreciendo procesos ágiles y automatizados en todos sus canales.

Con esta nueva herramienta, los clientes que hayan concluido el pago de su crédito hipotecario podrán solicitar vía e-mail el alzamiento de su hipoteca. Tras ser confeccionada la escritura digital, ésta se le hará llegar al cliente, quien luego deberá enviarla por correo electrónico o a través de la página web del Conservador de Bienes Raíces (CBR), para proceder con el alzamiento de la hipoteca. Concluido estos trámites, el cliente recibirá los respaldos correspondientes por la misma vía.

Esta acción impulsada por Banco Santander y que opera a través de Virtual Legal permitirá, entre otros puntos, facilitar la inscripción de alzamiento en el CBR -que por ahora se ejecuta principalmente en Santiago, pero que pretende expandirse al resto del país- además de posibilitar una recepción casi instantánea del notario al cliente, quien de ahora en adelante tendrá un respaldo digital para su archivo.

La iniciativa responde a las disposiciones contempladas por el Ministerio de Economía en la ley N° 20.555, que busca agilizar la movilidad de las hipotecas y reducir los tiempos de inscripción de escrituras.

2 Replies to “Chile: Banco Santander Innova con Alzamiento de Hipotecas On Line”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top