Chile: Banco BBVA inauguró nueva sucursal tecnológica

BBVA-PORTADA.jpg

El Banco BBVA presentó la banca del futuro, con innovadoras formas, tanto de diseño, como la atención a los clientes.

BBVA acaba de inaugurar en la ciudad de Santiago una nueva sucursal.  Si se pregunta cuál es la novedad, es el nuevo concepto de sucursal  inteligente, pensada como la banca del futuro,  que incluye alta tecnología, con innovaciones desde el punto de vista de su diseño, como el nuevo modelo de autoatención para el cliente.

“Tenemos la tecnología para ponerla a disposición del cliente, los ejecutivos están a disposición del cliente, pero cuando este quiere, aquí el cliente es quien elige si se quiere atender con un ejecutivo o el solo”. Comentó Paulina Las Heras, Gerente de División Banca Personas.

El cliente, al llegar a la sucursal es recibido por una anfitriona, que en forma digital avisa de su presencia al ejecutivo de cuenta. El ejecutivo de cuenta recibe un mensaje en su IPAD con identificación del cliente y necesidades.

La atención no se produce en el tradicional escritorio de los ejecutivos bancarios, sino que es el ejecutivo el que luego de la recepción del mensaje enviado por la anfitriona y atiende al cliente en un living, especialmente diseñado para esto. La asesoría es totalmente digital (paper less).

En cuanto al diseño mismo, la sucursal cuenta con paneles de publicidad digital (no hay carteles de papel) y una pantalla interactiva con los diferentes productos y servicios; Incluye una  zona de IPAD, donde el cliente puede hacer transacciones, consultar productos, etc.

“Esta es una oficina, que no solo es para las nuevas generaciones, porque nosotros tenemos que obedecer  a los clientes de todo tipo, que eran  parte de esta oficina y por lo tanto teníamos que pensar en el espacio físico para todos nuestros clientes, desde jóvenes hasta personas mayores, porque somos un banco que estamos presentes en los distintos segmentos y los acompañamos en las distintas etapas de su vida”. Comentó Paulina Las Heras.

También cuenta con una red especial de cajeros automáticos (propia de BBVA y diferentes de la red Redbanc) en que el cliente puede pagar cuentas, cobrar vales vista (sin necesidad de pasar por caja), etc. Estos cajeros operan con identificación de huella digital haciendo un match con el carnet de identidad, los cuales permiten retirar diariamente $300.000,  una novedad frente a los $200.000 permitidos por otros cajeros automáticos.

 “Los clientes han valorado mucho esta innovación. Es una experiencia enriquecedora para el cliente”. Comentó Marisol Escobedo, Jefa de Operaciones Sucursal El Bosque Norte.

Los invitamos a hacer un recorrido por la nueva sucursal tecnológica BBVA

2 Replies to “Chile: Banco BBVA inauguró nueva sucursal tecnológica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top