Chile: Ángeles del Pacífico realiza primera inversión en startup chileno

iNNOVACION_LOGO1.jpg

Se trata de ReStudio, el primer caso de éxito que se da en el marco del acuerdo.

Con dos importantes noticias da la bienvenida a 2015 la plataforma latinoamericana de inversionistas ángeles impulsada por ChileGlobal Angels (CGA) de Fundación Chile (FCh), Ángeles del Pacífico: el acuerdo de inversión de la red colombiana Rai-Cap al startup chileno ReStudio -el primero formulado en el marco de la alianza- y la adhesión de Ángel Ventures Perú (Perú), Tokai Ventures (Uruguay) y Red Nacional de Ángeles Inversionistas (Colombia), elevando sus miembros a siete.

«La inversión a ReStudio, que forma parte de nuestro portafolio, es muy importante en dos sentidos: primero, es estratégica, pues justamente la startup está iniciando su expansión con una oficina abierta recientemente en Colombia. Y, segundo, demuestra que Ángeles del Pacífico efectivamente funciona como un puente con el mercado y ecosistema de otros países», destaca Jamie Riggs, gerente general de ChileGlobal Angels.

Startup qEn el caso particular de ReStudio -un emprendimiento que ofrece soluciones basadas en tecnologías de información dimensional para la industria minera, energética y de la construcción-, el nexo se hizo a través de la red Capitalia Colombia (miembro de Ángeles del Pacífico), de la cual participa Rai-Cap. El monto asciende a US$ 100 mil y servirá para que la startup logre entrar con mayor fuerza al mercado colombiano, donde las industrias a las que apuntan sus soluciones están creciendo muy fuertemente.

Objetivos 2015
A fines de 2013 se firmó el acuerdo que dio vida a Ángeles del Pacífico, red que ya reúne a 206 inversionistas de seis países (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay). Estos han realizado inversiones por más de US$ 13.850.000 en 70 proyectos, y sus países de procedencia suman una población de más de 400 millones de personas, lo que no deja de ser interesante para startups que buscan crecer.

«Durante este año, Ángeles del Pacífico tiene por objetivo sumar nuevos socios para aumentar las oportunidades de inversión y llegar a nuevos emprendedores», adelanta Riggs. Además, trabajarán con las instituciones de la Alianza del Pacífico para desarrollar una agenda de políticas públicas que promueva la inversión y coinversión ángel en la región con nuevos incentivos tributarios para inversionistas y facilidades regulatorias para la inmigración y bancarización de los emprendedores.

Fuente: DF.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top