CheckRocket, checklist en tiempo real

1569722_86c34704175535.jpg

portada ebanking checkrocket

«CheckRocket integra una aplicación móvil con una poderosa plataforma web, convirtiéndose en una completa solución para capturar datos en terreno y reportarlos en tiempo real.»

«Con CheckRocket puedes enviar imágenes de cada uno de los aspectos evaluados mejorando la calidad de la información de los checklist. Mejorando costos y tiempos de procesamiento manual de los reportes.»

«Puedes trabajar en lugares con escasa o nula conectividad. Los Checklist quedarán almacenados en tu smartphone y los podrás enviar cuando quieras.»

Esta Startup, es una de las finalistas de Digital Bank 2014, y uno de sus fundadores, Cristian Perez, nos contará parte de su rutina diaria y varios aspectos de CheckRocket.

DSC03433

«A pesar que teníamos los prototipos, nos tomó seis meses a full desarrollar toda la plataforma de CheckRocket».

«Hay competencia, ya que no somos un producto único. Lo que hacemos, es tener la mejor rueda y que se implemente rápido y de la mejor manera con los clientes.»

«Actualmente estamos trabajando con Pronto Copec, CMPC (Papelera) y sus productos, Tricomin, Central Frenos y Viasa.»

«Parte del emprender es porque queremos un estilo de vida en el que podamos estar con nuestras familias. Por ejemplo: Yo llevo a mi hijo al pediatra y me encanta hacerlo.»

«La prensa extranjera está pendiente de la innovación en Chile. Nos han llamado medios desde Brasil, México y otros países.»

¿Dónde captan clientes? 

«Hoy tenemos dos focos para captar clientes:

1) Levantamiento de capital, participando en ferias y seminarios.

2) Partners de negocios, que nos ayuden a llegar donde nosotros no tenemos  acceso. Uno de esos partners es Serviex, quienes nos llevan al mercado bancario para presentar nuestro producto.

ot-puc_check_rocket.jpg (1)

¿Cómo es el día a día de CheckRocket? 

«Partimos a las 9:30 y vamos a tomar desayuno, donde conversamos de lo que hizo cada uno y desarrollamos la mayoría de nuestras ideas. Luego Iván nos cuenta como estuvo su visita a clientes, también estamos con los programadores, almorzamos y en la tarde sólo reuniones. Para nosotros es importante comenzar el día con nuestra gente.»

Principal dificultad

«Una de las principales dificultades es que somos malos para decir que no. Si los clientes se muestran interesados en nuestro producto, en la reunión se ve encantado y de allí pasan meses, les escribimos y nos responden, entonces lo que nos ha costado es concretar ventas. El cliente debería tomar decisiones si es que quiere probar nuestro servicio.»

Digital Bank 2014

«Nos vamos este domingo para estar el lunes en Bogotá. Además estamos agendando la mayor cantidad de reuniones posibles paralelas al evento y así aprovechar los días que estemos allá.»

Ellos trabajan paso a paso, no piensan en posibles metas a fin de año, sólo quieren seguir el camino que han forjado con un esfuerzo de todos los integrantes de esta Startup.

Más información de ellos en www.checkrocket.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top