CheckRocket: aplicación para hacer informes con un click

ot-puc_check_rocket.jpg.jpg

portada ebanking checkrocket

Hacer un informe sólo completando una check list. Así de rápido y sencilla es la operación de CheckRocket, una aplicación multiplataforma que le permite a las empresas transmitir reportes operacionales en tiempo real.

Felipe Navarrete y Cristián Pérez iniciaron la comercialización en julio de 2013, tras una inversión de US$ 10 mil. A la fecha cuenta con siete clientes, entre los que se encuentran empresas como Pronto Copec y CMPC, además de un banco que amplió la presencia de la aplicación a nueve países.

A través de esta innovación se pueden enviar datos, fotografías y geolocalización, permitiendo a las firmas llevar el terreno al escritorio para la rápida toma de decisiones sobre los distintos procesos que realiza. Además, entrega alertas sobre situaciones críticas cuando, por ejemplo, un check list no cumple los requerimientos mínimos.

“CheckRocket llegó a suplir falencias muy importantes en la industria como son el tiempo, la efectividad y el orden, pero también permite generar ahorros importantes, que ya han visto nuestros clientes”, destaca Navarrete.

Agrega que hoy “las empresas chicas no tienen información de sus procesos y nosotros les abrimos las puertas de ésta; mientras que las grandes normalmente tienen la información, pero la procesan lento y de forma errónea. Además, la aplicación empieza a tener un valor predictivo más que correctivo”.

Para este año, proyectan que la firma crezca en Chile al menos un 50% en ventas y, a fin de año, pretenden abrir oficinas en EEUU.

Fuente: Diario Financiero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top