CFO Remoto, el gerente de finanzas a distancia

logo-CFO-Remoto.png

Fuente: El Mercurio

En 2015 y tras perder su trabajo, el ingeniero civil industrial Philippe Besançon comenzó a asesorar a diferentes startups -como Babytuto y Admetricks- en temas de finanzas. Así, casi sin quererlo, se fue transformando en una especie de gerente de finanzas de más y más compañías, hasta que un día decidió oficializar el emprendimiento y lanzar CFO Remoto. Un tiempo después se sumaron al equipo como cofundador el ingeniero comercial Felipe Fleiderman y el ingeniero civil industrial Fabián Jorquera, como como socio y desarrollador, respectivamente.

Se trata de una plataforma que recibe la información financiera de balances tributarios de los clientes y que entrega alertas, reportes y un tablero de instrumentos para que puedan tomar mejores decisiones y aprender constantemente de sus negocios.

«Somos un Software as a Service, lo cual quiere decir que nuestros clientes pagan una suscripción mensual para tener acceso a nuestra plataforma, usarla, obtener reportes, alertas y recomendaciones a nivel financiero», dice el ejecutivo, explicando que el precio de esa suscripción mensual dependerá del nivel de complejidad del negocio del cliente y de si requiere horas de asesoría del equipo de expertos.

Con foco en las pymes y con costos mensuales que van desde las 6 UF a las 100 UF, en 2016 la plataforma fue seleccionada por el programa Start-Up Chile, hito que según su fundador lo ayudó a darle un impulso al negocio.

Ahora están enfocados en postular a un fondo de escalamiento de la Corfo, para pavimentar su crecimiento en Chile y más tarde su meta es continuar con dos países de América Latina, los que aún están analizando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top