Centro de Innovación UC Anacleto Angelini comenzará a operar en abril de 2014

ANCLELOOOO.jpg

Se abrió la convocatoria del Programa Socios Fundadores, para organizaciones y empresas.

En abril de 2014 se estima que podría comenzar a operar oficialmente el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini. Se trata de un espacio único que estará destinado a servir de lugar de encuentro y fuente de ideas para proyectos orientados a crear valor social y económico.

Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del centro, comenta que la iniciativa se está desarrollando gracias al aporte del Grupo Angelini. Esta alianza, explica, surge de la idea de hacer una contribución para generar una cultura “pro innovación y pro emprendimiento a una escala muy importante”.

El complejo, emplazado en el Campus San Joaquín y cuya edificación comenzó en 2012, tendrá una superficie construida de 9.000 m2. Cuenta con diez pisos de oficinas y tres niveles de estacionamientos subterráneos.

“Pretendemos que en el interior del edificio, sucedan tres grandes cosas: inspirar, conectar y a orquestar la innovación en nuestra universidad”, sostiene Gómez.

Acota que la idea es hacer del lugar, el “segundo aeropuerto” de Santiago, pues el Centro de Innovación será un punto de entrada y salida de personas y proyectos.

“Quisiéramos que acá aterricen las ideas y que ellas tengan un impacto en la calidad de vida de las personas”, explica Gómez.

Una vez inaugurado, entre las primeras actividades que realizarán, está definir cuáles son los proyectos y las empresas que se van a instalar en combinación con investigadores, académicos y alumnos de la universidad, expresa Gómez, resaltando que este centro será generalista y no especializado.

Membresías?

Respecto del financiamiento para las operaciones, señala que en estos meses están en proceso de conversar con una serie de empresas y organizaciones para que ellos se inscriban como socios de esta especie de “Club” que representa el lugar. De hecho, recientemente lanzaron el Programa de Socios Fundadores que permitirá a un grupo seleccionado de compañías tener acceso a los beneficios del Centro de Innovación UC, incluso antes de su apertura oficial.

Los requisitos que deben tener las empresas que se quieran adherir a esta modalidad “virtual” para ser socios -pues no tienen oficina en el edificio-, es pagar una membresía de $ 3 millones anuales, que otorga derecho a participar de un nutrido programa de actividades y en una red de innovación y emprendimiento?Gómez detalla que no hay un tope de socios, por lo que esperan que siga creciendo el número de interesados. En ese marco, subraya, que varias empresas ya han manifestado su interés en formar parte del Programa Socios Fundadores del Centro de Innovación.

Gómez adelanta, que las convocatorias para los otros dos tipos de membresías se realizarán en los próximos meses.

Fuente: DF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top