Centro comercial online creado por estudiantes de la U. de Chile abre nuevo espacio para las Pymes

witoi.jpg

Witoi.com es el primer centro comercial online de nuestro país, que permite a las personas y empresas crear su tienda en línea, de forma gratuita, donde podrán subir sus productos y tener acceso a medios de pago web y despacho a domicilio.

Este emprendimiento,  creado por 5 estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Chile, ya tiene el apoyo del programa Movistar Innova y de Start-Up Chile, una inciativa gubernamental ligada a Corfo.

La idea nació gracias al aumento sostenido del e-commerce en Latinoamérica, que alcanza el 51 por ciento anual, según la consultora Gesta y que en 2010 transó 586 millones de dólares, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Estos jóvenes vieron los altos costos que tiene incluir servicios como pago web y despacho a domicilio, cerca de un millón de pesos, y quisieron hacerlo accesible a todas las personas que quieran ampliar sus opciones de ventas.

En Witoi.com se puede comprar, vender y además, conversar con los distintos usuarios para adquirir de forma informada y segura el producto o servicio que se necesita. Por otra parte, esta página desarrolla el concepto de Red Social, donde se puede seguir a las tiendas y destacar productos, todo con el afán de acercar al cliente con los vendedores.

En la plataforma ya hay cerca de 80 tiendas y más de 300 usuarios registrados.  Para crear una tienda no hay que desembolsar ni un solo peso, pero si se quiere tener el botón de pago y el despacho a domicilio, hay diferentes planes que se pueden pagar mensual o anualmente.

 

Fuente: www.radio.uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top