Centro Chile Emprende Capacita a Futuros Emprendedores de INACAP

Chile_emprende_logo.jpg

chileemprendeMediante un diagnóstico emprendedor alumnos de diversas áreas podrán mejorar sus condiciones para desarrollar sus ideas y emprendimientos.

Con el fin de apoyar a los futuros emprendedores de la región, el Centro Chile Emprende en conjunto con la Universidad Tecnológica INACAP, desarrolla una actividad orientada a potenciar el emprendimiento regional, a través de un Diagnóstico que permitirá conocer las fortalezas y debilidades de alrededor de 100 alumnos de las diversas carreras que dicta INACAP Sede Coyhaique.

La actividad consiste en realizar un análisis integral al emprendedor mediante una herramienta llamada “diagnóstico emprendedor”, la cual permite detectar las fortalezas y debilidades de éste, obteniendo como resultado un plan de trabajo diseñado en relación a las necesidades identificadas, lo que permitirá abordar las brechas y mejorar las condiciones para desarrollar el emprendimiento o idea. Es así como, a través de charlas, asesorías y capacitaciones, el equipo de trabajo del Centro Chile Emprende busca entregar a cursos de 20 alumnos aproximadamente, las herramientas necesarias para potenciar a empresarios y emprendedores de la región, en ámbitos de gestión, emprendimientos y otras temáticas relacionadas con las necesidades propias de los participantes. Desde el 1 al 11 de julio los alumnos emprendedores podrán establecer la mejor manera de realizar gestiones, buscar financiamiento y finalmente potenciar su idea de negocio.

Al respecto, el Director del Centro Chile Emprende Coyhaique, Rolf Traeger Gimeno hizo hincapié en el compromiso que tiene el Centro con los futuros emprendedores de la región y destacó la iniciativa indicando que el trabajo realizado con Inacap y sus alumnos es un esfuerzo conjunto que se establece como un compromiso público-privado, puesto que el Centro Chile Emprende, dependiente de CORFO, logra convocar a los empresarios y emprendedores de la región para entregarles asesorías, capacitación y acompañamiento, en toda sus etapa de negocio. Además, agregó que “La idea del Centro Chile emprende es poder ayudar a estos alumnos para que cuando egresen, puedan ser emprendedores y quizás crear su propia empresa, es por eso que la función del Centro es poder aplicarles diagnóstico en esta etapa previa con el fin de reconocer sus fortalezas y debilidades, lo que permitirá establecer las brechas que poseen y estar mejor preparados para enfrentar los desafíos a futuro”.

Por último, señaló que continuarán trabajando con los alumnos de INACAP, ya que la idea es avanzar en las etapas posteriores al diagnóstico, como son los planes de negocios y además, invitarlos a las capacitaciones, seminarios, charlas y actividades que constantemente realiza el Centro Chile Emprende, el cual tiene continuidad hasta el año 2015, puntualizó Traeger.

Por su parte, el Director de la Universidad Tecnológica INACAP, Angelo Palazzi Lander, valoró el trabajo asociativo y señaló “estamos haciendo este autodiagnóstico del perfil emprendedor de nuestros alumnos, de tal manera de poder ver sus fortalezas y cuáles son las áreas que tienen más desarrolladas y quizás sus debilidades más críticas, en lo que refiere a ser un emprendedor o innovador”. Asimismo, Palazzi indicó que en la primera jornada participaron aproximadamente 100 alumnos en la iniciativa, “continuaremos en este trabajo de manera de poder diagnosticar en nuestros alumnos, quienes tienen algunas condiciones más sobresalientes respecto al área de emprendimiento e innovación”, concluyó el Director de INACAP.

Finalmente, el Director del Centro Chile Emprende, reafirmó el acuerdo que tiene el Centro al fortalecer el trabajo en redes y apoyar a los emprendedores regionales, reiterando que el Centro Chile emprende, es un lugar de encuentro para emprendedores y empresarios, donde quienes acudan a sus dependencias podrán encontrar orientación, información general y atención personalizada que les permitirá facilitar la creación y desarrollo de su idea de negocio.

Fuente: RLN.CL

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top