Celexpress: Remesas Moviles a Colombia

www.movilybanca.afi.es: Acaba de entrar en funcionamiento la nueva web de Celexpress, una iniciativa de Servicios Financieros Móviles en Colombia que comentamos hace algunas semanas. Aparentemente, ya está en marcha el servicio de envío de remesas desde Estados Unidos, para lo que es necesario que el destinatario esté registrado en el servicio (este último debe acudir a alguna de las oficinas de GNB Sudameris).

Como se indica en el vídeo explicativo, los pasos a seguir son:

  1. Cargar la billetera móvil a través de www.celx.com (desde una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito) o en efectivo a través de agentes autorizados.
  2. Marcar el número de teléfono del servicio, la clave personal, el número de teléfono móvil del destinatario y el importe a transferir (en dólares).
  3. Dejar un mensaje de voz personalizado para el destinatario

Por su parte, el destinatario recibirá una llamada de aviso indicándole que han realizado un envío de dinero a su nombre y deberá marcar un número de teléfono de Celexpress para recibir un código de autorización con el que podrá acudir a un cajero automático Servibanca a retirar en efectivo el importe transferido.

El sistema guarda un gran parecido con el envío de España a Ecuador a través de HalCash, con la particularidad de incluir mensajes vocales personalizados y llamadas en lugar de SMS. Sigue teniendo el inconveniente de tener que recurrir a cajeros automáticos para acceder a los fondos (lo que limita los receptores potenciales a aquellos que tienen acceso a un cajero cerca de su domicilio, además de tener ciertas implicaciones de seguridad) y exige el registro del receptor en GNB Sudameris que, si bien facilita el cumplimiento regulatorio del servicio, puede ser un obstáculo para ciertos ciudadanos. En cualquier caso, es una buena noticia que se ponga en marcha este tipo de servicios, especialmente si se amplía la oferta a otras operaciones (transferencias de dinero, pagos móviles, etc.) como tiene previsto hacer Celexpress.

3 Replies to “Celexpress: Remesas Moviles a Colombia”

  1. sonia prieto dice:

    Me gustaria enviar mi hoja de vida, parte operativa, en este momento trabajo en una empresa de recargas virtuales. muchas gracias si me dan la oportunidad

  2. alonso ortegon caicedo dice:

    Me gustaria afiliarme como hago ya que vivo en la provincia y no se si en ciudades como ibague o girardot hay oficina.

  3. ANDRE dice:

    me gutaria afiliarme evie pasos a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top