Casos de usurpación de ciberidentidad alcanzaron número récord durante 2012

Identidad.jpg

La mayoría de las denuncias sobre este delito provienen desde los Estados Unidos, China y varios países de Europa.

GINEBRA.- El número de casos de presunta usurpación de la ciberidentidad manejados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) aumentó 5% en 2012, llegando a la cifra sin precedentes de 2.884, anunció el director de esta agencia de la ONU el jueves en Ginebra.

«Las áreas en las que la usurpación de la ciberidentidad es más importante, de acuerdo con los casos, son la venta minorista, la moda, la banca y las finanzas», dijo el director general de la OMPI, Francis Gurry.

«La explicación más simple es el incremento del uso de internet, que aumenta el potencial de infractores», dijo a la prensa.

La usurpación de la ciberidentidad se refiere fundamentalmente a la práctica de registrar, negociar o utilizar un nombre de dominio en internet con la intención de aprovecharse de la buena voluntad de una marca que pertenece a otra persona.

Desde 2000, la OMPI ha suministrado un servicio de arbitraje que permite que los demandantes que defienden el derecho a nombres de dominio eviten litigios potencialmente caros, que también se pueden complicar cuando las partes viven en países diferentes.

Estados Unidos encabezó la lista tanto de los demandantes, con 798 casos, como de las partes acusadas, con 784.

El segundo en la última categoría fue China -a menudo criticada por los negocios occidentales por su política de reglas de la propiedad intelectual- con supuestos usurpadores de la ciberidentidad en unos 500 casos.

La mayor parte de las otras denuncias estuvo basada en Europa, sobre todo en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca y Suiza.

Fuente: Emol.com

One Reply to “Casos de usurpación de ciberidentidad alcanzaron número récord durante 2012”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top