Inicio Noticias Casi 70% de usuarios estaría dispuesto a utilizar aplicación para pagar con...

Casi 70% de usuarios estaría dispuesto a utilizar aplicación para pagar con su celular

Compartir

En tanto, 68% encuestados dijo que pagarían con este método en restaurant, pub y cafeterías, mientras que 61% compraría en grandes tiendas.

Kuapay realizó estudio para detectar mercado en el país.

Poder pagar con el celular es uno de los mecanismos que han permitido bancarizar en África. Pero, en Chile, este medio de pago aún está en proceso de prueba.

Este mes fue presentado en el país el primer programa piloto de pagos a través de teléfono móviles habilitados con tecnología NFC, iniciativa impulsada por Movistar, Banco Santander, Samsung, MasterCard y Oberthur Technologies.

A pesar que Chile aún está en una etapa preliminar de desarrollo, parece ser un mercado atractivo para quienes pretenden instalar ?esta tecnología en el país. Por lo mismo, Kuapay, compañía fundada por la chilena Catalina Mayorga y el español Joaquín Ayuso, realizó un estudio con el fin de determinar la disposición de los usuarios a pagar productos y servicios con su teléfono inteligente.

El escenario hoy es claro: el 84% de los encuestados poseen teléfonos inteligentes. Sin embargo, sólo el 16% de los consultados que no tiene Smartphone, indicó que esto es porque se sienten cómodos con sus actuales teléfonos, o piensan que es muy costoso y no poseen el dinero para comprarlo.

Con todo, cerca de la mitad de estas personas planea comprar un teléfono inteligente durante este año.

FOTO KUAPAY

El estudio también arrojó que el 69% estaría dispuesto a utilizar una aplicación para pagar con el celular, el 7% no la usaría y el 24% dice no estar seguro.

Una de las principales conclusiones en este punto, indica el estudio, es que “la disposición es relativamente indiferente a la edad, pero no así por nivel socioeconómico. Ya que a menor nivel socioeconómico la disposición disminuye”.

Entre quienes no sabían si usarían la aplicación, el 86% indicó que lo harían si fuese seguro contra robos y fraudes, 72% si fuese fácil y cómodo para pagar, y 64% si el pago estuviera respaldado por una entidad reconocida.

No obstante, en este mismo grupo, el 78% dijo que no la utilizaría porque no les da confianza y 63% por temor a robo y fraude en caso de extraviar su celular.

Por cuanto a las instancias en que usarían la aplicación si estuviera disponible, el 68% de los encuestados dijeron que la utilizaría para pagar en restaurant, pub y cafeterías; el 61% comprarían en grandes tiendas y el 54% compraría en sitios web productos o delivery.

La muestra fue de 1890 encuestas, con una confiabilidad de 95% y un error que fluctúa entre 3% y 2%.

Fuente: Diario Financiero