Cash Management lidera tendencias bancarias

Cash ManagementJuan Carlos Andrade Ortiz, director ejecutivo de servicios transaccionales de BBVA Colombia, aseguró que este tipo de herramientas hará parte de las palancas fundamentales para los bancos en los próximos años.

El directivo también resaltó las ventajas del BBVA en esta materia gracias a su condición de banco global.

¿Cuál es su definición de Cash Management?
Es el conjunto de soluciones financieras ofrecidas a las empresas para gestionar su tesorería, donde la tecnología juega un papel relevante. Esto comprende: cobros, pagos, liquidez, banca electrónica, conexiones especializadas tipo Host to Host (H2H) y Swift, descuento y confirmación de facturas (factoring – confirming), cadena de abastecimiento (Supply Chain) y factura electrónica, entre otros.

¿Por qué considera que Cash Management es importante para los bancos?
A través de la oferta de soluciones financieras basadas en tecnología para cobros y pagos, las tesorerías de las empresas obtienen eficiencias operativas importantes; y a cambio, los bancos manejan la liquidez de éstas. Lo anterior permite profundizar la relación y buscar venta cruzada de otros productos, incrementando el volumen de negocio.
¿Cómo ve el futuro de Cash Management?
Debido a la regionalización o globalización de las empresas, un factor determinante será la estandarización en formatos de archivos y conexiones. En este punto las grandes empresas están evolucionando de las bancas electrónicas a conexiones Host to Host y definitivamente el líder en esta materia es Swift.

Otra tendencia es ofrecer aplicaciones de valor agregado tales como Supply Chain y Mobile Payments (pagos a través de teléfonos móviles), entre otros.

Por último se destaca el auge de la integración entre bancos y cámaras de compensación (ACH`s) a través de asociaciones tales como SEPA en Europa e IPFA en Norte América. En Suramérica acabamos de dar un primer paso con la integración de las bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile.

¿Tiene ventajas para BBVA ser un banco global?
Definitivamente sí. Contamos con un equipo de Cash Management especializado que se dedica a desarrollar soluciones tecnológicas alineadas con las tendencias mundiales, que posteriormente se implementan en todos los países donde BBVA está presente. Adicionalmente tenemos un intercambio permanente de las soluciones locales, que nos permite ampliar nuestra propuesta de valor en los diferentes países.

¿Cuál es la estrategia de Cash Management en BBVA para los próximos años?
Nuestra visión al 2015 es convertirnos en el primer proveedor de servicios de Cash Management en los países donde tenemos presencia.

Para lograr este objetivo, en Colombia nos hemos trazado un plan centrado en tres ejes fundamentales: el incrementar nuestro foco en el cliente y esto significa mantener excelente calidad de servicio, superando sus expectativas; ampliar nuestra oferta de productos y soluciones alineados con las tendencias mundiales y por último fortalecer y especializar nuestro esquema de promoción.

Mejor entidad de Cash Management
BBVA Colombia fue reconocido por la revista Euromoney como la mejor entidad del país en la provisión de servicios de Cash Management, de acuerdo con una encuesta realizada entre las empresas que hacen uso de este tipo de servicios.

La entidad fue destacada por más de 13.000 usuarios consultados, quienes valoraron las capacidades transaccionales; experiencia; capacidad de innovación; compromiso con el cliente; conocimiento y adaptación a sus necesidades y calidad de servicio de las instituciones que proveen este tipo de servicios en los países donde la publicación aplicó el sondeo.

BBVA Colombia ocupó el primer lugar en el ranking de instituciones por aspectos como el fortalecimiento de su equipo comercial, la inversión tecnológica, el amplio portafolio de productos y la mejora en el servicio al cliente durante la venta y pos-venta.

Fuente:.larepublica.com.co

2 Replies to “Cash Management lidera tendencias bancarias”

  1. Cash Management con tecnologia de redes neuronales logran el mejor resultado en esta problematica.

    Saludos

    Jorge Podlech

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top