Capital y BSTinnovation lanzan concurso para líderes en innovación

iNNOVACION_LOGO1.jpg

Innovacion15Postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de diciembre.

Revista Capital, en conjunto con BSTinnovation, lanzaron el 28 de octubre la primera versión de «The Scouting», certamen que destacará a un ejecutivo o ejecutiva por su visión de innovación, liderazgo y la capacidad de inspirar a sus equipos.

A través de diferentes plataformas se espera recibir postulaciones de ejecutivos de todo el país, dentro de las cuales se solicitará, por ejemplo, información respecto del futuro de sus industrias y de cómo las tecnologías impactarán en los próximos cinco años, así como sus principales logros y fracasos profesionales, y recomendaciones con quienes han trabajado directamente.

Según la CEO de BSTinnovation, Bárbara Silva, se trata de una iniciativa pionera. «De alguna u otra manera nos hemos dado cuenta que las bases de las tecnologías han ido avanzando rápido y los modelos de los negocios dentro de las industrias en Chile y en el mundo están cambiando», señala. Por esa razón, están tratando de identificainnovacion_logo_1r dónde están estos agentes de cambio y dónde están estos jugadores que «con su liderazgo y con su pasión por hacer que las cosas pasen desde dentro de la organización, puedan ir movilizando ciertos cambios de forma positiva dentro de las empresas».

Las postulaciones concluyen el 15 de diciembre. Tras esa fecha, Revista Capital, BSTinnovation y un grupo de mentores, preseleccionará a diez personas. Luego, un equipo interdisciplinario escogerá al profesional más destacado. Los resultados se darán a conocer en marzo y el ganador recibirá pasajes y un cupo al programa ejecutivo de Singularity University, ubicada en el Centro de Investigación de la NASA, en Silicon Valley.

Fuente: Diario Financiero.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top