Capital One compra Level, un excelente rastreador gasto ¿Podrá sobrevivir de ser adquirido?

level_logo.jpg

Por Casey Newton en 12 de enero 2015

Level, una aplicación elegante, pero de crecimiento lento para el seguimiento de sus gastos, ha sido adquirido por Capital One, informaron hoy las empresas. La aplicación, que era uno de nuestros favoritos cuando se lanzó en 2013, supervisa sus compras y le indica cuánto puede gastar cada día sin sobregirar su cuenta. Capital One, que comenzó como una compañía de tarjetas de crédito, pero ha crecientes ambiciones como un banco, Level dice que ayudará a construir productos dirigidos a una generación más joven. (El precio de oferta no fue revelado.)

Level-1Soy un gran fan de Level – Yo lo uso para el seguimiento de cuánto gasto en servicios de intercambio de paseo todos los meses, entre otras cosas y que además llena un nicho: aplicaciones bancarias oficiales son feas, difíciles de usar, y  aislados – que no te dan una idea de su salud financiera. Es por eso que mi reacción visceral de utilizar Level había sido adquirida exclusivamente por la desesperación. Mint, la aplicación de finanzas personales mejor diseñado de una generación anterior, languideció después de ser comprada por Intuit. Mint fue bastante bien establecido cuando fue comprado; Level, por el contrario, se sentía como si sólo fue el comienzo. Pero Level, que había recaudado $5 millones de Kleiner Perkins y otros, probablemente no estaba creciendo lo suficientemente rápido como para seguir siendo independiente: tenía sólo 700.000 descargas hasta la fecha, y no hay ingresos.

«LEVEL PROBABLEMENTE NO ESTABA CRECIENDO LO SUFICIENTEMENTE RÁPIDO PARA MANTENERSE INDEPENDIENTE».

La buena noticia es que, por ahora, Level continuará siendo desarrollado activamente, y aún se puede iniciar sesión en las cuentas con todos los bancos que soporta actualmente. Capital One adquirió todo el equipo de 11 personas y permitirá que permanezcan trabajando en San Francisco, donde Capital One tiene una oficina con 100 personas y tiene previsto ampliar. «El producto en cuanto a nivel sólo va a mejorar», dice Jake Fuentes, co-fundador y CEO de Level. «Tenemos un mandato de Capital One para construir esto en la experiencia bancaria de próxima generación que sabemos que puede ser. Tenemos acceso a los recursos de Capital One a una escala que realmente sólo podemos soñar como pequeña empresa.»

«EL PRODUCTO LEVEL SÓLO MEJORARÁ«

Level-2La planificación de Level incluye permitir a los usuarios mover el dinero dentro de la aplicación y la creación de nuevas características para fomentar el ahorro, dice Fuentes. Pero entonces cada startup es optimista sobre el futuro en el día de su adquisición. Angie Moody, vicepresidente de Capital One para el desarrollo de productos, dice que la compañía está haciendo un gran esfuerzo en los servicios digitales. Compró el banco en línea ING Direct en 2012; más recientemente, adquirió el diseño y la experiencia del usuario de Adaptive Path digital. Ella dice que las adquisiciones «realmente nos han posicionado a ser más de una empresa de tecnología de una empresa bancaria tradicional».

Espero que eso sea cierto, porque una empresa bancaria tradicional sofocaría cualquier compañía de tecnología que fue adquirida bajo innumerables capas de burocracia, enviando a los fundadores así a luchar por las salidas en cuanto los valores de las acciones. Level es útil, bien diseñado, y tiene algunas buenas ideas para ayudar a las personas a manejar su dinero. Aquí la esperanza está en que sea el inicio de una atípica que crecerá después de ser adquirida.

Level está disponible en Android y iOS.

Fuente: The Verge.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top