Canadá: “La moneda Bitcoin no es legal”

canadá.jpg

El gobierno de Canadá sólo considera legal monedas y billetes emitidos por bancos canadienses.

La moneda electrónica Bitcoin todavía no ha sido aceptada legalmente por el gobierno canadiense.

Sobre esta moneda, que ha adquirido enorme popularidad recientemente, un funcionario del departamento de finanzas del gobierno declaró: “Solo billetes y monedas de bancos canadienses son reconocidos como legales en Canadá. La ‘moneda’ digital no es legal en Canadá”.

Según el representante, el gobierno junto a entes reguladores como el banco central y la superintendencia de instituciones financieras, continuarán supervisando los futuros desarrollos que presenten las monedas virtuales.

 Sin embargo, se negó a comentar sobre si el gobierno planea o no permitir intercambios monetarios en los cuales Bitcoins sean convertidos en monedas aceptadas por ellos, como el dólar canadiense.

A principios de esta semana, Canadá abrió el segundo cajero automático, que permitía a los clientes cambiar la moneda virtual por dólares canadienses, y viceversa.

Aproximadamente 100 comercios en el país norteamericano aceptan Bitcoin como forma de pago, según el CoinMap, sitio web que registra el uso de Bitcoin a nivel mundial.

Fuente: Wall Street Journal.

One Reply to “Canadá: “La moneda Bitcoin no es legal””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top