Campaña para desalentar el uso de dinero en efectivo

La Asociación de Bancos Argentinos afirma que el uso de otros medios de pago evita robos e incrementa la seguridad.

La Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) incentivó esta semana su campaña para desalentar el uso de efectivo, como parte de la lucha contra la inseguridad, con la instalación de un stand en la Exposición de la Rural y la entrega de una tarjeta para niños para alentar la bancarización.

En un comunicado distribuido hoy, la central de bancos dijo que «en el marco de esta campaña iniciada en 2010, ADEBA está entregando a todos los niños una tarjeta “ADEBA Chicos” con el objetivo de lograr el primer contacto de ellos con un servicio bancario que lleve la identificación con sus nombres».

La difusión de publicidad de la asociación se está haciendo bajo el lema de “Por su seguridad NO use efectivo”, y constituye «una invitación al uso de herramientas ya existentes, hoy todavía no plenamente utilizadas, con el propósito de aumentar la seguridad de las personas y extender la bancarización», dijo el comunicado.

Otros beneficios descriptos en la utilización de tarjetas de débito y de crédito son explicados a través de consignas tales como «Con la tarjeta todo lo que comprás va a ser más barato» (en referencia a la devolución del IVA); o «Es más cómodo para llevar y muy seguro» (en referencia a la practicidad y seguridad de las transacciones).

Asimismo, ADEBA recuerda que «la bancarización incrementa la seguridad y tiene efectos positivos, sobre otros aspectos que son muy ponderables para el sistema económico».

En este sentido, destaca que «se incrementa la transparencia de las transacciones económicas, se mejora la administración de las mismas y se contribuye a disminuir la tasa de interés y, con ello, a incrementar el crédito al sector privado».

La asociación que agrupa a los bancos privados nacionales comenzó esta campaña en octubre pasado, «como primera respuesta a situaciones de inseguridad que han afectado y preocupado a los clientes de los bancos del sistema financiero argentino».

La campaña enumera los medios de los que disponen los clientes:

-Banca por Internet
-Banca Telefónica
-Terminales de autoservicio
-Cajeros automáticos
-Tarjetas de débito
-Tarjetas de crédito
-Débito en cuenta bancaria
-Débito en tarjeta de crédito
-Pago electrónico de servicios
-Cheque Cheque de pago diferido
-Cheque certificado
-Cheque de pago financiero
-Transferencias desde sucursales
-Transferencias entre tarjetas de crédito

 Fuente:losandes.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top