Cambios en la tecnología pueden representar oportunidades para pequeñas y medianas empresas

microsoft_logo.jpg

Gracias a las nuevas tecnologías, ésta es una buena era para pequeñas y medianas empresas. Esto se debe a que muchas se están dando cuenta de que un mayor acceso a nuevas tecnologías—como soluciones en la nube y móviles—puede ofrecerle llegada a servicios que antes no estaban dentro de su alcance, ayudándoles a crecer y ser más productivos.

También se están dando cuenta de que usar tecnologías viejas y obsoletas puede comprometer la capacidad de la compañía de hacer negocios de distintas formas, desde riesgos de seguridad y problemas de cumplimiento, hasta no poder implementar los cambios más sencillos o actualizaciones de software, todo lo cual puede limitar la capacidad de la compañía de ser exitosa y competitiva.

Un cambio en la tecnología

El comienzo de una era tecnológica por lo general significa el fin o el desfase de otra. Por ejemplo, para permitir un cambio hacia una tecnología moderna usada cada vez más por pequeñas y medianas empresas, Microsoft concluirá el soporte técnico para Windows Server 2003 el 14 de julio de 2015.

Infographic_Windows-Server-2003-EOS_-FINALEsto significa que ya no estarán disponibles los parches de seguridad y las actualizaciones después de ese periodo, lo que resultará en una infraestructura tecnológica menos estable y menos segura si no se toman acciones. Sin embargo, la buena noticia es que hay una variedad de opciones fáciles de integrar que están disponibles para las personas que ya están listas para actualizar, incluyendo Microsoft Azure, la plataforma en la nube de la compañía. Las soluciones en la nube como Azure están diseñadas para permitir a las pequeñas y medianas empresas ampliar o reducir sus capacidades para aprovechar oportunidades o reducir costos, todo según sus necesidades.

Numerosos beneficios

Muchas empresas grandes y pequeñas reportan que migrar hacia una plataforma en la nube como Azure brinda una serie de beneficios, como mayor capacidad de respaldo, mejores capacidades de recuperación en caso de desastre, cumplimiento consistente con demandas regulativas y acceso a las aplicaciones más modernas. Estos beneficios pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a moverse más rápido, a reducir costos y, como consecuencia, a ser más productivas.

  • Respaldo: Las empresas de hoy en día generan más información que nunca antes. La nube ofrece respaldo confiable y económico para empresas de todos los tamaños, e incluso replica automáticamente datos para ayudar a proteger contra fallas inesperadas en el hardware.
  • Recuperación en caso de desastre: El respaldo es una gran solución para proteger a su negocio contra borrado y corrupción de datos, pero no es el único factor importante cuando de datos se trata. La recuperación en caso de desastre con Azure significa que los datos y las aplicaciones de su compañía se replicarán en la nube y serán accesibles en cualquier momento en caso de que algo le suceda a su locación física.
  • Cumplimiento: Con la seguridad de datos vienen los requisitos legales y regulativos. Con plataformas en la nube como Azure, su software de seguridad se actualizará continuamente, permitiendo que sea sencillo para su negocio asegurar el cumplimiento con requisitos únicos de la industria.
  • Aplicaciones modernas: La nube brinda la infraestructura, la plataforma y las soluciones personalizadas en un lugar, en vez de tener que confeccionar soluciones pieza por pieza. Esto hace que sea posible para pequeñas y medianas empresas gastar menos tiempo en resolver problemas de TI y más tiempo en actividades que harán que crezca su negocio.

Ahora es el momento de planear su transición y estamos aquí para ayudarle. Para obtener más información, visite la páginahttp://www.microsoft.com/en-us/server-cloud/products/windows-server-2003/. Para encontrar a un socio Microsoft en su área para ayudarle en su transición hacia la nube, visite la página www.pinpoint.microsoft.com.

Fuente: Microsoft.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top