Inicio Noticias California Cantina será el primer restaurant en Chile que aceptará Bitcoin como...

California Cantina será el primer restaurant en Chile que aceptará Bitcoin como medio de pago

Compartir

Para dar el vamos a la innovadora iniciativa, California Cantina también realizará el primer encuentro de Bitcoiners en Chile, evento que será organizado por  startup Chile y  Coin4ce.com

California Cantina, un bar restaurant ubicado en la comuna de Providencia, en Santiago, será pionero en aceptar  Bitcoin como medio de pago.

Bajo el slogan “Ven y aprende de la revolución del Bitcoin”, este miércoles 08 de enero, California Cantina no solo realizará el lanzamiento del nuevo medio de pago, sino también aprovechará la ocasión para realizar el primer encuentro de amantes de la criptodivisa, donde quienes asistan podrán llevar su billetera Bitcoin y obviamente comprar, por primera vez, una cerveza con Bitcoin.

“En California Cantina siempre estamos buscando la innovación y tecnología disponible para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Sabemos que Bitcoin está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo y por lo mismo quisimos ser los primeros en Chile en usar este tipo de moneda. Tras ver el éxito de algunos night clubs en Estados Unidos que usan Bitcoin, más la positiva respuesta de nuestros seguidores por redes sociales, estamos muy orgullosos de ser el primer Bar y Restaurant en Latinoamérica en atreverse a usar Bitcoin”. Comentó Sonia Paz Galleguillos, Directora de Prensa & PR, California Cantina.

El evento contará con invitados especiales como; Adam F Stradling fundador y CEO de Coin4ce.com,  Coin4ce pertenece a la generación 8.1 de Start-Up Chile. Es un repartidor de Bitcoin a lo largo de Chile y que próximamente se expandirá a México, Perú y Colombia. Strandling presentará un análisis de cómo el Bitcoin se está viralizando mundialmente y presentará: ¿Quién está usando Bitcoin y por qué?

“No estamos solos, los más famosos inversores del mundo están contribuyendo con el Bitcoin y estos inversores vieron potencial para el Bitcoin este año y las instituciones en Chile no son muy progresistas frente a este tema. Nuestro equipo es uno de los top 20 de Chile y tendremos que abrirle la mente a los líderes de negocios y darles el tiempo para que entiendan lo revolucionario que esto, especialmente en este escenario anticipado”. Comentó Adam Stradling, CEO y funded de Coin4ce.com

Nicolas Cary CEO de Blockchain.info, este sitio sobre Bitcoin, es uno de los más visitados a nivel mundial y han llegado a ejecutar más de 10 billones de dólares en transacciones. Nicolás Cary, presentará: El Estado Global del Bitcoin!

Martín Fernández CEO y fundador de BTCTrip.com, un innovador sitio de viajes, los cuales se pagan mediante el Bitcoin. Fernández comentará la rápida adopción del Bitcoin en Argentina y resolverá dudas como: ¿Por qué el Bitcoin es una gran solución para los argentinos? ¿Cómo los argentinos usan Bitcoin? Y ¿Por qué los argentinos aman el Bitcoin?

Start-Up Chile, organizador del evento comentó en su página Web: “Ha habido mucho rumor acerca de Bitcoin últimamente. Muchos de los más grandes capitalistas de riesgo, a nivel mundial, han hecho importantes inversiones en Bitcoin y  creación de empresas. Tenemos la suerte de tener algunos de los empresarios más conocedores y exitosos de Bitcoin que visitan Santiago en estos momentos! Si usted tiene una necesidad de aprender Bitcoin y cripto-monedas interrumpirán la banca, las finanzas y los pagos que este evento es para usted”.

El Bitcoin es una moneda electrónica, que nace el año 2009 como un sistema de efectivo electrónico P2P, donde su valor de transacción era de 13 dólares y destacando  por no pertenecer a ningún estado, usándose en todo el mundo por igual.

Dentro de sus características, esta moneda es  descentralizada, no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico. No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona. Las transacciones son irreversibles. Puedes cambiar Bitcoins a euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda y al hacer negocios con Bitcoin siempre el usuario preserva la privacidad. Este último punto ha generado controversias, ya que para algunos, el hecho que la moneda sea anónima, podría simplificar la compra de drogas y otras mercancías ilegales, el lavado de dinero y la evasión de impuestos.

Cada vez más compañías se lanzan a aceptar el pago de sus servicios con Bitcoin. La última fue la desarrolladora de juegos online Zynga, que gracias a su anuncio el precio de Bitcoin ha sobrepasado los 1.000 dólares de nuevo.

En la región, existen otros países dónde ya se acepta el Bitcoin como medio de pago. Tal es el caso de Argentina, dónde la moneda de moda, ha servido para sortear la crisis financiera que azota a los trasandinos. Pero también tiene férreos detractores como China y la India.

En Chile, el Bitcoin aún es una novedad y muchos la miran con desconfianza. Pero aunque no lo parezca, esta criptomoneda que revoluciona el mundo, tiene muchos adeptos y claro está, si desde mañana contaremos con el primer bar restaurant, donde la comida y los tragos se podrán pagar, no solo con tarjetas y efectivo, sino que ahora también en Bitcoins.

Para quienes deseen asistir, este Meetup se realizará mañana miércoles 08 de enero, en California Cantina, ubicado en las Urbinas 56, Providencia, a las 18:30 hrs.

california