California Cantina es el primer Restaurant & Club en usar Bitcoins en Chile

ebanking-cuerpo.jpg

Ebanking News asistió al lanzamiento del este nuevo medio de pago en el país, donde pudimos presenciar, como los clientes pagaron sus cervezas mediante Bitcoins.

El evento que se realizó ayer, tuvo lugar en California Cantina, un restaurant ubicado en Santiago, comuna de Providencia y que marcó tendencia en innovación al convertirse en el primer Restaurant & Club, en recibir pagos con Bitcoin.

Desde ahora en adelante, si tienes Bitcoins, podrás pagar tu cuenta de forma presencial en sólo segundos y disfrutar de las mejores fiestas, comida y bebidas en pleno centro de Providencia.

Sonia Paz Galleguillos, Directora de Prensa & PR, California Cantina, comentó que siempre están tratando de innovar buscando la tecnología disponible y así mejorar la experiencia de los clientes. “Sabemos que Bitcoin está cambiando la forma de hacer negocios en el mundo y por lo mismo quisimos ser los primeros en Chile en usar este tipo de moneda. Tras ver el éxito de algunos night clubs en Estados Unidos que usan Bitcoin, más la positiva respuesta de nuestros seguidores por redes sociales, estamos muy orgullosos de ser el primer Bar y Restaurant en Latinoamérica en atreverse a usar Bitcoin”, Argumentó.

cuerpo 2 ebamking

La revolucionaria moneda libre llamada Bitcoin, que ya está cambiando la forma de realizar transacciones online a nivel internacional, también logro reunir a cientos de Bitcoiners, incluyendo a destacadas figuras del mundo Bitcoin, como  Adam F Stradling fundador y CEO de Coin4ce.com,  Coin4ce pertenece a la generación 8.1 de Start-Up Chile. Es un repartidor de Bitcoin a lo largo de Chile y que próximamente se expandirá a México, Perú y Colombia.

También asistió Nicolas Cary CEO de Blockchain.info, este sitio sobre Bitcoin, es uno de los más visitados a nivel mundial y han llegado a ejecutar más de 10 billones de dólares en transacciones. «El valor de Bitcoin es regulado por un algoritmo matemático y no por un gobierno o entidad política», destacó.

Otro invitado fue Martín Fernández CEO y fundador de BTCTrip.com, un innovador sitio de viajes, los cuales se pagan mediante el Bitcoin y quien comentó: «Los argentinos amamos Bitcoin, porque las monedas de los países son débiles y los políticos son corruptos”.

Cabe destacar que la moneda Bitcoin fue creada por un informático asiático tras la crisis económica del 2009, como una forma de confrontar el sistema establecido y el monopolio de las tarjetas bancarias. Al ser un tipo de cambio, su uso se considera más seguro que las tarjetas de crédito, ya que no posee identidades ni datos personales: sólo códigos encriptados que pueden ser confirmados virtualmente. Actualmente este tipo de moneda causa furor en China y Estados Unidos, principalmente en compras por e-commerce.

 Al igual que el dólar y otros tipos de monedas, cada Bitcoin varía según los cambios de mercados internacionales. Actualmente un Bitcoin vale cerca de 900 dólares y cada uno se puede dividir en 10 millones de fracciones para usarlos en comercios que acepten este tipo de pago. Se cree que esta revolucionaria moneda será trascendental para la economía del mundo en unos años, llegando a ser tan importante como la creación de Internet en los noventa.

En sólo un par de años ha ido masificando su uso a nivel global, y ya hay miles de empresarios, locales y usuarios que prefieren Bitcoin.

ebanking cuerpo

Pero…. ¿Cómo puedo pagar con Bitcoins?

Muy simple. Con un solo click, podrás pagar directamente desde tu celular mediante el escáner de un código QR que se generará en Ipads especialmente acondicionados dentro del local.

Luego de confirmar el monto, podrás ingresar tu clave encriptada de Bitcoin ¡y listo! En menos de 20 segundos, la transacción estará completa, sin cargo por impuestos de tarjetas de crédito, bancos ni Transbank. Incluso podrás escanear el código personalizado desde la polera del mesero que te atendió y darle su propina en Bitcoins.

Si quieres comprar o vender Bitcoins, te recomendamos visitar Coin4ce.com, la empresa más importante de venta y compra de Bitcoins en nuestro país, que ha desarrollado una aplicación exclusiva para convertir pesos chilenos a la moneda virtual. Además, para obtener información sobre el estado de Bitcoin y billeteras virtuales, visita Blockchain.com

Así que ya los sabes, desde hoy podrás usar tus Bitcoins en California Cantina, quienes estarán esperándote para compartir  esta experiencia única en Chile.

One Reply to “California Cantina es el primer Restaurant & Club en usar Bitcoins en Chile”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top