Inicio Noticias Cajeros automáticos en Rusia podrán reconocer la voz del cliente

Cajeros automáticos en Rusia podrán reconocer la voz del cliente

Compartir

La entidad bancaria Sberbank, en conjunto con el Speech Technology Center de Rusia, crearon un cajero que inscribe y sirve a clientes a través de un escaneo facial y el registro de información a través de la voz, según informa The New York Times.

El proyecto, el cual todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, busca simplificar los trámites financieros y reducir al mínimo la cantidad de personas involucradas en procesos como la entrega de créditos o el registro de nuevos clientes en un banco.

El sistema consiste en un cajero automático capaz de escanear el rostro de una persona para identificarla. Si es un cliente, lo saluda alegremente. En caso contrario, le dice “Ud. No es cliente, tiene que registrarse”. Entonces inicia un cuestionario a través del cual el nuevo cliente va ingresando información.

Lo novedoso es que la voz de la persona es constantemente monitoreada por la tecnología de análisis de discurso desarrollada en Rusia. La máquina detectará cambios de voz que ocurren cuando una persona miente (presentes en su base de datos gracias a información de la policía sobre interrogatorios a culpables mentirosos).

Por ahora Sberbank no tiene todavía planes sólidos para implementar este sistema automático, pero ya cuenta con un prototipo del cajero en una sucursal del banco en Moscú.

Fuente:elcomercio.pe