Caja Madrid se apunta a los blogs para hacer mas social la Red

Redes SocialesLa Obra Social de Caja Madrid ha lanzado una nueva red de blogs de temática social, una iniciativa que aprovecha las oportunidades que le brindan las nuevas tecnologías para fomentar el conocimiento y el diálogo sobre temas como arte joven, integración social, alzhéimer, personas mayores, medio ambiente, formación de profesionales para el mercado laboral, y cooperación internacional, entre otros.

Bajo el lema «ya tenemos la web social, ahora hagamos más social la web«, la entidad se apunta al formato de moda en la Red, el blog. La URL de la página principal es blogsobrasocialcajamadrid.com.

Desde la página principal, se puede acceder a todos los contenidos, ocho blogs que se actualizan diariamente. Asimismo, cada uno tiene su propia dirección:

Obra Social Caja Madrid lanza estos blogs con la filosofía de propiciar «medios sociales para cambiar el mundo«. Así, en «Inserción Social» se encuentran iniciativas de integración sociolaboral dirigidas a diferentes colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión; en «Alzheimer» y «Asistencia a mayores» se presenta información de utilidad para las familias y las investigaciones más punteras al respecto.

«Formación profesionales» incluye las alternativas más directas para acceder al mercado laboral; mientras «Creación joven» es un espacio abierto para la expresión artística de los jóvenes de todo el país. Sobre la cooperación internacional al desarrollo y la ayuda humanitaria se ocupa «SOS Emergencias» y del cuidado del planeta, la biodiversidad, la flora y la fauna, el «Blog de medio ambiente«.

Por último, «Innovación social» está dedicado a la Web 2.O, redes sociales, ciberdemocracia, derechos humanos, voluntariado virtual, en definitiva, Internet y la tecnología al servicio de la solidaridad.

vía: blogbuscadores.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top