Caja Madrid posee la web bancaria mas practica en España, segun DNX

Caja MadridUn estudio que ha realizado la consultora DNX sobre las páginas web de bancos españoles y norteamericanos sitúa como el mejor ‘site’ transaccional en usabilidad y experiencia de usuario a la ‘Oficina Internet’ de Caja Madrid.

Según la consultora DNX, la ‘Oficina Internet’ de Caja Madrid es el mejor ‘site’ transaccional en usabilidad y experiencia de usuario. En el estudio se incluyeron las oficinas online de Caja Madrid, BBVA, La Caixa, Banco Santander, Bankinter, por la parte española, y Bank of America y Well Fargo por los EEUU.

Para el análisis comparativo se elaboró una tabla de puntuación con más de 150 variables de usabilidad y experiencia de usuario sobre aspectos de las cuatro dimensiones relevantes en la experiencia online: funcional, relacional (como el tratamiento de la marca, elementos de seguridad, etc…), tecnológica y sensorial. A partir de estas cuatro dimensiones, el panel de expertos ha realizado una evaluación exhaustiva de 8 procesos clave: posición global, consulta de movimientos, transferencia ordinaria, contratación de tarjeta, contratación de depósito, correspondencia y alta.

A nivel general, todas las entidades analizadas han obtenido muy buenas puntuaciones en los aspectos tecnológicos, lo que da cuenta de la primacía que tradicionalmente ha tenido la tecnología sobre el diseño de interacción y la experiencia de usuario en el desarrollo de sitios web de banca.

Asimismo, en el estudio se han detectado tres grandes oportunidades de mejora en la experiencia de los usuarios con las oficinas online de los bancos: en el diseño de operativas y procesos habría que poner el foco en aspectos como el diseño de información, la recuperación y almacenamiento de información y la flexibilidad de uso.

El estilo de comunicación también es otro punto débil común a la mayoría de las entidades estudiadas. La mayoría de los bancos utiliza un lenguaje muy técnico, impersonal y poco informativo. Específicamente, aparece una oportunidad clara de mejora en los mensajes de error y alertas que no cumplen buenas pautas de usabilidad ni proporcionan ayuda real a los usuarios en momentos clave de procesos.

Finalmente, existe un amplio margen para mejorar en aspectos como la personalización y la relación entre diferentes canales tecnológicos y dotar a esta relación de un sentido que no se centre exclusivamente en la novedad tecnológica.

Fuente: idg.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top