CaixaBank y WSBI reúnen en Barcelona a más de 100 bancos de 50 países para analizar el futuro de los medios de pago

la-caixa-logo.jpg

El sitio web de La Caixa, informa que Caixa Bank y WSBI reunieron en Barcelona a más de 100 bancos de 50 países en el congreso «Innovation in Payments» para analizar los medios de pago utilizados en el mundo.

En este consejo, participan entidades reconocidas, como Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros o la Independent Community Bankers of America, Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) o HFC Bank (Ghana).

Además, otros representantes como Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, SWIFT y MyBank.

Antoni Massanell, vicepresidente de CaixaBankEn esta conferencia, Antoni Massanell, vicepresidente de CaixaBank, dijo que la banca tiene que rediseñar totalmente su modelo de negocio para adaptarse a lo que ha descrito como “una nueva era”. “El ‘business as usual’ se ha acabado. En pocos años, muchas de las antiguas fuentes de ingresos habrán desaparecido, así que debemos empezar la transición hacia el nuevo mundo y desarrollar servicios innovadores que progresivamente se conviertan en nuevas fuentes de ingresos”.

Además, Massanell recalcó que “(Los medios de pago) pueden contribuir a servir mejor a nuestros clientes, dar nuevas oportunidades a colectivos no bancarizados y reforzar la inclusión financiera”.

Mientras que, Chris de Noose, director general de WSBI, afirmó: “Si los bancos retail quieren seguir siendo relevantes, necesitan invertir en innovación. Esta innovación vendrá de diversas partes del mundo, de bancos y de organizaciones que no son bancos, para beneficio del cliente. Como partes dinámicas de todo el conjunto del sector financiero, los bancos minoristas que integran el WSBI están preparados para desempeñar un papel importante en la revolución actual”.

 

 

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top