CaixaBank y Global Payments crean una «joint venture» para el mercado brasileño de medios de pago para comercios

Caixa-payments_1.jpeg

• El «know how» tecnológico y comercial de CaixaBank y Global Payments permitirá a la nueva «joint venture» entrar en un mercado que crece anualmente un 20%.

• La nueva sociedad conjunta brasileña se suma al acuerdo que mantienen ambos socios en España para dar servicios a los comercios a través de la «joint venture» Comercia Global Payments.

CaixaBank, primera entidad financiera del mercado español por cuota de mercado, y Global Payments Inc., líder en servicios de procesamiento de pagos en comercios, han anunciado la creación de una joint venture al 50% para entrar en el mercado brasileño de medios de pago para comercios (merchants).

Este acuerdo significará la primera incursión en el mercado latinoamericano de Global Payments. La nueva joint venture, que se denominará Comercia Global Payments Brasil, ya acepta tarjetas Visa y MasterCard a través de su filial operativa. Desde 2010, CaixaBank y Global Payments mantienen una alianza para ofrecer servicios de pago a comercios en el mercado español, donde mantienen una cuota de mercado del 24%.

Este acuerdo permitirá aunar los conocimientos tecnológicos y comerciales de ambas compañías, que han destacado por su apuesta por la innovación en medios de pago, como la tecnología contactless, y el desarrollo de los pagos digitales, incluyendo soluciones móviles (“mPOS”). Las fortalezas de ambas compañías supondrán una ventaja competitiva que la joint venture trasladará al mercado brasileño, que crece anualmente a ritmos del 20%.

Fuerte presencia y liderazgo en mercados internacionales

Global Payments procesa más de 6.000 millones de transacciones en todo el mundo con un volumen de 450.000 millones de dólares y cuenta con dispositivos de pago en más de un millón de comercios. El grupo lidera actualmente el negocio merchant (TPV) en España (junto a CaixaBank), Rusia y la República Checa, mientras que cuenta con cuotas relevantes de mercado en Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Además, destaca su importante presencia en Asia, donde opera en mercados como China, India, Hong Kong, Macao, Taiwán, Brunei, Sri Lanka, Maldivas, Malasia, Singapur y Filipinas.

CaixaBank, además de ser la primera entidad del mercado español, también ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes; en banca móvil, con el mayor número de usuarios de servicios financieros en España (3 millones de clientes); y en banca electrónica, con 12 millones de tarjetas emitidas. Recientemente, fue reconocido como el Best Retail Bank for Technology Innovation (Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica) por la revista británica Euromoney y la consultora internacional Forrester ha reconocido a CaixaBank como la mejor entidad financiera de Europa en banca móvil y la segunda del mundo por detrás de Chase.

En 2012, el mercado brasileño de pagos electrónicos siguió su ritmo de crecimiento y facturó 240.000 millones de euros, con un total de 487 millones de tarjetas en circulación. A finales del año pasado, el número de TPV alcanzó los 3,7 millones de unidades, concentradas, principalmente, en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais.

Sobre CaixaBank

CaixaBank es la primera entidad financiera del mercado español, con 13,8 millones de clientes, una red de más de 6.000 oficinas y una cuota de mercado del 14,6% por volumen de negocio. La entidad, cuyos orígenes se remontan a hace más de cien años, forma parte del Grupo «la Caixa» y realiza una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

El grupo, presidido por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin, tiene su sede en Barcelona (España), ha consolidado su liderazgo en banca minorista gracias a una intensa actividad comercial, a la gestión anticipada y adecuada de los riesgos, a una visión de futuro y al constante esfuerzo en innovación. CaixaBank acompaña a sus clientes con intereses y relaciones comerciales fuera de España a través de alianzas estratégicas con socios bancarios internacionales, sucursales propias, oficinas de representación y bancos corresponsales.

Sobre Global Payments

Global Payments Inc. (NYSE: GPN) es el proveedor líder de servicios de procesamiento de transacciones electrónicas para comercios, organizaciones comerciales, entidades financieras, agencias gubernamentales y empresas multinacionales ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Europa y en la región de Asia-Pacífico. Global Payments, una de las 1.000 mayores empresas en los Estados Unidos según la lista anual de Fortune, ofrece una completa gama de soluciones para el procesamiento de tarjetas de crédito y débito, tarjetas de compra business-to-business, tarjetas regalo, conversión, verificación y recuperación de cheques, incluyendo servicios de cheques electrónicos y gestión de terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top