CaixaBank y el WSBI celebran el congreso mundial de bancos sobre el futuro de los medios de pago

CaixaForum.jpg

CaixaBank y el World Savings and Retail Banking Institute (WSBI), organización que agrupa a más de 6.000 bancos minoristas de todo el mundo y cuyo vicepresidente es Isidro Fainé, celebran en Barcelona un congreso internacional sobre el futuro de los medios de pago que reunirá a más de un centenar de representantes de entidades financieras y especialistas tecnológicos.

El congreso se celebra, esta vez, durante los días 13 y 14 de abril  2015 en CaixaForum Barcelona. Los participantes analizarán la revolución tecnológica que vive el sector financiero y, especialmente, los medios de pago, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías como el pago por móvil, el pago P2P, los e-wallets o las nuevas aplicaciones de e-commerce. Por otro lado, el programa también incluirá debates sobre la aplicación del big data al negocio financiero o las consecuencias de la entrada de nuevos actores en el ecosistema del sector.

La cita contará con ponentes reconocidos a nivel global, incluyendo representantes del Banco Central Europeo, CecaBank, la Asociación Alemana de Cajas de Ahorros o la Independent Community Bankers of America. En cuanto a entidades financieras, está prevista la participación, como ponentes o como congresistas, de directivos de bancos minoristas y cajas de ahorros de 50 países, incluyendo entidades como Sumitomo (Japón), Swedbank (Suecia), SNS Bank (Holanda), AktifBank (Turquía), Bank of East Asia (Hong Kong), AFB (Sudáfrica), BancoEstado (Chile) o HFC Bank (Ghana).

Asimismo, asistirán representantes de empresas clave en la industria de los medios de pago, como Visa, PayPal, Global Payments, Le Compte Nickel, Cignifi, SWIFT o MyBank.

Antoni Masanell, vicepresidente de CaixaBank y Chris De Noose, director general de WSBI-ESBG, serán los encargados de inaugurar el evento. Asimismo, participará como keynote speaker Chris Skinner, un especialista en los mercados financieros que crea tendencia con sus análisis sobre la irrupción de las nuevas tecnologías desde su publicación The Finanser.

WSBI
WSBI agrupa a bancos retail de los cinco continentes y representa los intereses de cerca de 6.000 instituciones financieras que suman un volumen total de activos de 14 billones de dólares y dan servicio a 1.000 millones de clientes de 80 países (datos 2013).

logo_wsbi_new_quadriComo institución global, WSBI se centra especialmente en cuestiones de la regulación internacional que afectan al sector de la banca minorista. Asimismo, apoya los objetivos del G20 de conseguir un crecimiento sostenible, inclusivo y equilibrado para contribuir a la creación de empleo en todo el mundo, tanto en los países industrializados como en economías en vías de desarrollo.
WSBI impulsa un modelo de globalización inclusiva, justa y equilibrada, y favorece los esfuerzos internacionales para avanzar hacia la inclusión financiera universal. Por este motivo, WSBI da apoyo a la creación de gamas diversificadas de servicios financieros que cubran las necesidades de operativa, ahorro y financiación de los clientes de manera responsable.

Para estos fines, WSBI reconoce que los bancos minoristas deben realizar un continuo trabajo de aprendizaje a partir de los diferentes entornos y circunstancias económicas. Por esta razón, fomenta el intercambio de experiencias y casos prácticos entre sus miembros y apoya sus progresos como entidades sólidas, bien gobernadas y enfocadas hacia la inclusión financiera.

Sobre CaixaBank
CaixaBank es un grupo financiero líder del mercado español, con negocio bancario, actividad aseguradora e inversiones en bancos internacionales y una firme apuesta por el crecimiento. La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene 14 millones de clientes y una red de 5.251 oficinas, y es líder en banca minorista, gracias a la intensa actividad comercial, a la gestión anticipada y adecuada de los riesgos y al continuado esfuerzo en innovación.

CaixaBank_CaixaBank es una entidad financiera líder en innovación tecnológica y pionera en nuevos métodos de pago. Dispone de un parque de 14 millones de tarjetas emitidas y una cuota de mercado del 21,3%. Ha sido la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y cuenta con más de 4 millones de tarjetas contactless en circulación y más de 200.000 datáfonos adaptados. En el segmento de comercios y servicios merchant, la cuota de mercado es del 25%.

Igualmente, CaixaBank tiene más de 4 millones de clientes de servicios móviles, de los que 3,4 millones operan con la aplicación de Línea Abierta. En total, la entidad registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones y más de 10 millones de descargas.

Recientemente, la entidad ha recibido el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle. Igualmente, CaixaBank ha sido elegido como “Mejor Banco del Mundo en Innovación Tecnológica” por la publicación británica Euromoney, un reconocimiento por el que competían entidades de todo el mundo.

Vía CaixaBank

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top