CaixaBank y Comercia Global Payments lanzan una aplicación para cobrar con tarjeta desde un “smartphone”

Captura-de-pantalla-2013-08-28-a-las-9.48.58.png

Comercia Global Payments, la “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank, la entidad financiera líder en España por cuota de mercado, lanza la primera solución de TPV Móvil (M-POS) desarrollada íntegramente por una entidad financiera española.

Se trata de una innovación que permite realizar cobros con un “smartphone”, facilitando el pago electrónico a pequeños negocios tales como trabajadores autónomos que realizan su trabajo en casa de los clientes, servicios de reparaciones, negocios de venta a domicilio, taxis, ferias de artesanía, etc.

La principal característica del nuevo sistema es que, con una infraestructura tecnológica mínima, ofrece una experiencia de uso muy sencilla. El cliente solamente necesita una aplicación descargada en su “smartphone” y un pequeño lector de tarjetas proporcionado por Comercia Global Payments donde se inserta la tarjeta y el cliente teclea el código PIN.

De esta forma, el cobro se efectúa de manera simple e intuitiva, mediante tres sencillos pasos:

comerciaESP2.jpg

1) La aplicación del “smartphone” permite introducir el importe que se va a cobrar, bien directamente, bien seleccionando los productos en el catálogo.

2) El cliente introduce la tarjeta en el lector de tarjetas, conectado al “smartphone” por “bluetooth”, y teclea el código PIN o firma la operación.

3) Se envía el tíquet de la compra al cliente por e-mail o SMS.

Todos los productos y servicios del comercio, en el móvil

Además, la aplicación del TPV móvil  permite a los comercios disponer en el móvil de todas las referencias de su catálogo comercial. Esto hace posible que, al realizar un cobro con tarjeta, se indique no solamente el importe total, sino también el detalle de los productos y servicios vendidos. En definitiva, el TPV móvil transforma el “smartphone” en la “caja registradora” de un comercio.

Liderazgo en los segmentos de comercios y autónomos

La aplicación de TPV móvil  de Comercia Global Payments es la primera que se lanza en España que ha sido íntegramente creada por una entidad financiera, CaixaBank, que ha realizado todo el desarrollo tecnológico con el objetivo de ofrecer un servicio totalmente adaptado a las características del mercado español.

La aplicación ya se puede descargar, de forma gratuita, para el sistema operativo Android. Próximamente, también estará disponible para “smartphones” con el sistema operativo iOS.

La solución de TPV móvil se dirige específicamente a autónomos y a profesionales cuyos servicios, a menudo, los realizan en el domicilio de sus clientes. Los profesionales y autónomos pueden hacerse con el servicio, inicialmente, en más de 200 sucursales de CaixaBank en Barcelona, en la página web de Comercia Global Payments y muy pronto a través de toda la red de oficinas de CaixaBank.

Desde 2010, Comercia Global Payments es una “joint venture” entre Global Payments y CaixaBank para proporcionar servicios de procesamiento de cobros y de pagos a los comercios de toda España. y es la entidad líder en medios de pago para comercios, con más de 200.000 clientes. Además, realiza una fuerte apuesta por la incorporación de las nuevas tecnologías a los TPV, que favorece el crecimiento del pago electrónico.

Fuente: Caixa/Press

One Reply to “CaixaBank y Comercia Global Payments lanzan una aplicación para cobrar con tarjeta desde un “smartphone””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top