CaixaBank recibe el premio «The Banker» a la mejor innovación en canales tecnológicos por su aplicación de inversión en bolsa para dispositivos «wearable»

la-caixa-logo.jpg

El servicio ha registrado más de 1.000 descargas desde su puesta en marcha en febrero de 2014.

Imagen de la aplicación de CaixaBank para -smart watch-CaixaBank ha recibido el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos (Delivery Channels) del sector financiero en 2014. La publicación británica ha galardonado a la entidad por el desarrollo de la primera aplicación en el mundo para seguir la evolución de los mercados a través de dispositivos wearable.

La aplicación de CaixaBank está desarrollada para los relojes inteligentes SmartWatch 2 de Sony y se incluye como una descarga adicional que complementa la aplicación móvil general para inversores, Bolsa Abierta, en su versión para Android. La aplicación se puede obtener gratuitamente desde la Google Play y desde la tienda de aplicaciones propia de “la Caixa”, CaixaMóvil Store.

Con la aplicación instalada en su móvil, el usuario puede elegir los valores e índices de los mercados de todo el mundo (IBEX35, Dow Jones, NASDAQ, Eurostoxx, etc.) que quiere seguir en su smart watch, y el sistema se encarga de mantener actualizada esa información en el dispositivo wearable. El reloj puede mostrar datos como sobre la cotización más reciente y la variación respecto al momento de apertura del mercado.

Si el usuario necesita ampliar la información, al presionar sobre el valor en la pantalla de smart watch, se abre automáticamente la aplicación de CaixaBank sobre inversión bursátil en el teléfono móvil, con información detallada del valor que el cliente ha seleccionado. La navegación es lo suficientemente fácil e intuitiva como para proporcionar la experiencia de llevar el servicio de inversión en bolsa en la muñeca.

Fuente: La Caixa.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top