CaixaBank recibe el premio al banco más innovador del mundo

caixa.jpg

Los Global Banking Innovation Awards 2013 galardonaron a CaixaBank como el banco más innovador del mundo. Es la segunda vez en tres años que la entidad consigue uno de los premios más prestigiosos del mundo en innovación.

  CaixaBank recibió este miércoles en Denver (EEUU) el premio al banco más innovador del mundo, otorgado en la edición 2013 de los ‘Global Banking Innovation Awards’. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle y premian anualmente a los mejores bancos internacionales en innovación. La entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Juan María Nin ha recibido la distinción como banco más innovador dos veces en los últimos tres años, ya que también ganó en el año 2011.

Para Juan María Nin, la distinción del BAI y Finacle supone un reconocimiento a una forma de entender la innovación: “CaixaBank apuesta por la tecnología como herramienta estratégica de mejora continua de la calidad de servicio; ser líderes en innovación nos proporciona la posición más adecuada para ofrecer la mejor propuesta de valor a los clientes y seguir consolidándonos como la primera entidad del mercado español”.

Además del premio global al banco más innovador del mundo, CaixaBank ha recibido el premio a la mejor innovación en productos y servicios por la creación de la aplicación móvil SegurCaixa Auto para la gestión de seguros de automóvil. Este desarrollo, pionero en el sector, ofrece un servicio de geolocalización en caso de accidente para agilizar la comunicación con los talleres y, si es necesario, enviar ayuda. La entidad financiera ha obtenido este premio ex aequo con el banco coreano HanaBank.

Solamente seis entidades financieras de todo el mundo han sido premiadas en los Global Banking Innovation Awards 2013: además de CaixaBank y HanaBank, el jurado, integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología, ha distinguido a Standard Bank, Alior Bank, Zuno y Jibun Bank Corporation. En esta edición, aspiraban a los premios 200 candidaturas procedentes de 30 países.

Es la segunda vez que el BAI y Finacle distinguen a CaixaBank con el premio al banco más innovador del mundo. En el año 2011, la entidad financiera ya obtuvo, por primera vez, el galardón principal de los Global Banking Innovation Awards.

CaixaBank, líder en innovación

CaixaBank está considerada como uno de los referentes mundiales en estas áreas. La entidad tiene el mayor número de clientes de España en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas y más de 200.000 comercios clientes. Dispone de la red de cajeros más extensa de España, con cerca de 10.000 terminales en todo el país, en los que la entidad ha implantado innovaciones pioneras a nivel internacional. Por ejemplo, CaixaBank fue la primera entidad financiera del mundo en aplicar la tecnología contactless a un cajero para mejorar la operativa en términos de agilidad y accesibilidad.

La entidad es líder en banca online, con 9,4 millones de clientes de Línea Abierta. Además, el portal de la entidad, con 3,3 millones de visitantes únicos al mes, es actualmente la primera web del sector financiero por tráfico y el noveno portal con mayor número de páginas vistas de España, según datos de Comscore.

En banca móvil, La Caixa, líder del sector, cuenta con más de 3,6 millones de usuarios que acceden desde su tablet o móvil para operar con sus cuentas y contratos. Su oferta de aplicaciones móviles, con más de 70 posibilidades a disposición de los clientes en las tiendas de los principales fabricantes y en la store propia de la entidad, CaixaMóvil Store, acumula ya más de cinco millones de descargas.

Además de tener el mayor número de clientes, CaixaBank es también líder en calidad del servicio. La entidad encabeza, por tercer año consecutivo, los rankings de AQMetrix, que miden parámetros como la disponibilidad de los canales web y móvil de las entidades financieras españolas, la rapidez con la que los clientes pueden realizar las operaciones, la oferta de productos y servicios y la atención al cliente. Igualmente, la consultora Forrester considera que CaixaBank ofrece el mejor servicio de banca móvil y el segundo mejor de todo el mundo, según la última edición de su comparativa internacional de banca móvil.

Fuente: republica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top