CaixaBank recibe el Premio al banco con mayor apuesta por la innovación en los Global Banking Innovation Awards

la-caixa-logo.jpg

CaixaBank ha recibido hoy en Chicago (Estados Unidos) el Premio al banco con la mayor apuesta por la innovación (Innovative Spirit in Banking), otorgado en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards. Estos galardones están promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) e Infosys, y premian anualmente a los bancos más innovadores del mundo.

thumbnailAdemás de la mención especial al espíritu innovador, CaixaBank ha recibido el premio a la mejor innovación en productos y servicios por la creación de la aplicación Recibox, dedicada a la gestión de los recibos habituales que reciben los clientes. Este desarrollo, pionero en el sector, ofrece un servicio que evita incidencias en cuenta, ayudando en la previsión y planificación económica, y ya cuenta con un millón de clientes.

Solamente seis entidades financieras de todo el mundo han sido premiadas en los Global Banking Innovation Awards 2014: además de CaixaBank, el jurado, integrado por especialistas internacionales en finanzas y tecnología, ha distinguido al turco Denizbank o al polaco Mbank, entre otros. En esta edición, aspiraban a los premios más de 200 candidaturas procedentes de distintos países.

Esta distinción supone un reconocimiento a la estrategia de CaixaBank, basada en poner la innovación y la tecnología al servicio de los clientes. La organización destaca el compromiso continuado de la entidad por la innovación en sus productos, servicios y procesos para aportar valor a sus clientes.

BAI e Infosys han distinguido a CaixaBank con el premio al banco más innovador del mundo en las ediciones de 2011 y 2013, y es la entidad con más presencia en Global Banking Innovation Awards, al lograr tener productos nominados en todas las categorías.

Recibox, gestión de domiciliaciones para evitar sorpresas

ReciBox es un servicio de gestión de domiciliaciones basado en las últimas tendencias en banca online, banca móvil y análisis de datos para facilitar a sus clientes la gestión integral de los recibos.

De esta forma, ReciBox es el primer servicio creado por una entidad financiera en España que alerta a los clientes antes de que los recibos se carguen en la cuenta, lo que evita incidencias en casos, por ejemplo, de importes anormalmente elevados o de falta de saldo.

ReciBox es una aplicación multidispositivo, disponible para cualquier ordenador, móvil o tablet, a la que se accede desde Línea Abierta, el canal de banca online de CaixaBank. Es un servicio exclusivo y gratuito para los clientes del programa de fidelización multiEstrella.

Entidad líder en innovación

caixaCaixaBank está considerado como uno de los referentes del sector financiero en innovación y nuevas tecnologías. Ha obtenido numerosos galardones, entre los que destacan el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards (2011 y 2013), impulsados por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle, y el de mejor banco del mundo en innovación tecnológica, otorgado por la publicación británica Euromoney.

La entidad es líder en banca electrónica, con un parque de más de 13 millones de tarjetas y una cuota del 21,2% del mercado español por facturación. Cada mes, con las tarjetas de CaixaBank, se realizan 50 millones de operaciones.

Asimismo, CaixaBank es líder en los nuevos canales de relación con el cliente, tanto en home banking, con 9 millones de clientes y una cuota de mercado del 33%, como en banca móvil, con 3 millones de usuarios de servicios móviles y más de 9 millones de descargas de las aplicaciones financieras de la entidad.

CaixaBank no solo lidera estos canales en términos cuantitativos, sino también cualitativos: encabeza a nivel europeo los rankings elaborados por AQMetrix para medir la calidad del servicio ofrecido a los clientes.

Fuente: La Caixa.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top