CaixaBank premia a los creadores de un dispositivo para compartir gastos conectando el móvil

thumbnail.jpg

CaixaBank ha otorgado el primer premio de la FinAppsParty 2015 a un equipo de cuatro desarrolladores de Barcelona que han creado un dispositivo al que se pueden conectar diversos terminales móviles para realizar pagos compartidos. El grupo formado por Álvaro Guinda, Ignasi Plaza, Alejandro Rosas y Lluís Rovira consiguió desarrollar en solo 24 horas un dispositivo que muestra la cantidad que hay que pagar y permite que los diversos usuarios acerquen el móvil para abonar su parte.

Por otro lado, el segundo premio ha recaído en el grupo formado por Abel Elbaile, Pau Giralt y Alex Tejada de Barcelona, quienes crearon una “cuenta proyecto” con forma de cerdito para ingresar dinero desde el teléfono móvil.

El tercer premio lo ha ganado un grupo de cuatro desarrolladores integrado por Marta Rodríguez, Jonatan Tierno, Alex Guerrero y Alejandro Vidal. Su aplicación permite al cliente escoger donde quiere ingresar su dinero desde la el móvil.

CaixaBank impulsa la innovación en banca móvil

La FinAppsParty es una maratón de programación de aplicaciones móviles para servicios financieros que CaixaBank ha organizado en Barcelona por quinto año consecutivo, con la colaboración de Eurecat, para impulsar el desarrollo de aplicaciones para servicios financieros innovadores.

Durante 24 horas ininterrumpidas, los participantes tuvieron que desarrollar un prototipo de una nueva aplicación para ofrecer nuevos servicios de banca móvil orientada a la tecnología del “Internet de las cosas”. 110 participantes de diferentes zonas del mundo (Israel, Eslovenia, Dinamarca, Alemania, Portugal, Reino Unido y España) repartidos en 27 equipos compitieron en la edición 2015.

CaixaBank, líder en banca digital

CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España. La entidad cuenta actualmente con 2,8 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil y registra mensualmente más de 170 millones de operaciones vía móvil. El 36% de los clientes que operan con el móvil realizan movimientos de fondos. Asimismo, la entidad cuenta con una oferta de más de 50 aplicaciones y más de 3 millones de descargas anuales.

Asimismo, la entidad presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar está considerada como una de las entidades líderes en servicios financieros a través del canal móvil. De acuerdo con el informe “2015 Global Mobile Banking Functionality Benchmark”, realizado por Forrester, tras evaluar las aplicaciones de 41 grandes entidades financieras retail de todo el mundo, CaixaBank ha sido elegida la mejor entidad financiera del mundo en banca móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top