CaixaBank lanza un «Muro» 2.0 para potenciar el crecimiento en banca de empresas

Imagen-del-Muro-en-ordenador-personal.jpg

CaixaBank ha puesto en marcha un nuevo modelo de relación con los clientes de banca de empresas, basado en desarrollos tecnológicos de web 2.0 y en las redes sociales, con el fin de consolidar su crecimiento en este segmento de negocio.

La principal novedad es el lanzamiento del “Muro” de empresas, un servicio único en el negocio de banca de empresas del sector financiero español. Funciona de forma similar al “muro” de mensajes de Facebook para permitir a las empresas y a los gestores de CaixaBank mantener una comunicación totalmente segura. El “Muro” está disponible para los clientes de los centros de empresa de CaixaBank desde Línea Abierta, el canal de banca online de la entidad.

Para facilitar todavía más la interacción, el “Muro” ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas.

De esta forma, la utilización del “Muro” complementa la labor de asesoramiento a los clientes empresa, a la vez que facilita canalizar de manera segura y eficiente las cuestiones puramente operativas.

Un “Muro” adaptado a las necesidades de las empresas y totalmente seguro

A diferencia de otros “muros” de las redes sociales, el nuevo servicio de CaixaEmpresa incorpora dos novedades tecnológicas que facilitan la adaptación a las características del negocio de banca de empresa.

Por un lado, cada empresa tiene un único “Muro”, pero puede haber varios usuarios de la misma compañía autorizados para utilizarlo, ya que así se permite el acceso de los diferentes empleados que tienen relación con la entidad. Por otro lado, al estar ubicado en el canal online Línea Abierta, todas las comunicaciones y documentos compartidos en el “Muro” son completamente confidenciales. Nadie más que la empresa cliente y el gestor de banca de empresas tienen acceso a ellos.

Envío seguro de documentos: innovación al servicio de la eficiencia

El “Muro” facilita la comunicación entre cliente y gestor, pero también contribuye a mejorar en eficiencia. Como la tecnología permite compartir y firmar documentos a distancia de forma segura, las tareas de archivo y búsqueda de la documentación quedan automatizadas. Esto optimiza el trabajo diario de empresas y gestores bancarios y añade garantías adicionales de seguridad.

CaixaBank cuenta con experiencias de éxito en la mejora de la eficiencia gracias a la aplicación de la innovación tecnológica. A finales de 2012, la entidad financiera puso en marcha este mismo concepto de “muro” para los clientes de banca privada y banca personal.

Objetivos de crecimiento en cuota de mercado

El nuevo modelo de relación de CaixaEmpresa es la propuesta de servicio más reciente para un negocio en el que CaixaBank aspira a incrementar su cuota de mercado. El Pla Estratégico 2011-2014 marca como objetivo alcanzar una cuota de mercado del 28,5% en 2014. La entidad está creciendo en productos fundamentales del negocio de banca de empresa, como factoring y confirming (con una cuota del 17,4%) y comercio exterior (donde la entidad tiene el 22,9% del mercado).

La propuesta de valor de CaixaEmpresa se basa en la proximidad al cliente. Además del servicio multicanal más avanzado del sector, CaixaEmpresa cuenta con una red de centros especializados en banca de empresas y con un equipo de expertos en ofrecer soluciones financieras a medida de cada negocio, con productos y servicios innovadores.

CaixaBank, líder en innovación

CaixaBank es una de las entidades financieras más reconocidas internacionalmente por su estrategia de innovación. Tiene el mayor número de clientes de España en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, más de 200.000 comercios clientes, 9,4 millones de clientes de Línea Abierta y 3,6 millones de clientes de banca móvil.

Además del liderazgo cuantitativo, CaixaBank es también líder en calidad del servicio. La entidad lleva más de 3 años consecutivos encabezando los rankings de AQMetrix, incluyendo las valoraciones de las soluciones de banca de empresas y comercio exterior, que miden parámetros como la disponibilidad de los canales web y móvil de las entidades financieras españolas, la rapidez con la que los clientes pueden realizar las operaciones, la oferta de productos y servicios y la atención al cliente.

Recientemente, CaixaBank ha obtenido el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute (BAI) y Finacle. Este reconocimiento se suma a los obtenidos en otros foros de prestigio, como el “Global Innovator Winner” otorgado por Efma y Accenture, y el “Best Retail Bank for Technology Innovation” concedido por Euromoney por su estrategia global de innovación.

Asimismo, la innovación de CaixaBank aplicada a áreas de negocio concretas ha recibido los galardones internacionales de las revistas internacionales The Banker (Premio a la Innovación Tecnológica más Sostenible), Global Finance (Mejor Banco por Internet de España) y Private Banker Internacional (Modelo de negocio más innovador).

4 Replies to “CaixaBank lanza un «Muro» 2.0 para potenciar el crecimiento en banca de empresas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top