CaixaBank contra las fintech: lanza imaginBank, el primer banco en España exclusivamente móvil

fuente-cincodiascom.jpg

Parece que el 2016 será el año en el que el sector fintech se confirmará en España, y el gran ejemplo es que las entidades tradicionales ya han comenzado a moverse contra ellas. El primer gran paso lo ha dado CaixaBank que ha presentado este jueves a empleados y prensa imaginBank, un banco sólo móvil que se reivindica como el primero que se pone en marcha en España y el primero en el mundo en que la operativa se realiza sólo a través de apps para dispositivos móviles y para redes sociales, por lo que va dirigido especialmente a los jóvenes.

Es el ususario quien gestiona sus finanzas de manera autónoma, pudiendo acceder a servicios sin comisiones que incluyen cuenta corriente, tarjeta, préstamos al consumo, herramientas de gestión de las finanzas personales, y «lo último» en pagos a través del móvil y persona a persona.

Y es que la nueva entidad ofrece al usuario «herramientas de gestión de las finanzas personales y lo último en pago móvil y pagos #p2p», ha explicado la compañía, algo en lo que actualmente se han orientado multitud de compañías del sector fintech.

Además, la compañía ha aclarado que todos los clientes de imaginBank podrán utilizar, sin coste alguno, los más de 9.600 cajeros de la red de CaixaBank al tiempo que la cuenta de la nueva entidad posibilita enviar dinero a un cajero de CaixaBank para realizar reintegros sin utilizar una tarjeta.

El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, ha afirmado, a través de una videollamada, que actualmente el móvil es el instrumento más cercano al cliente, y lo ve como una vía más de negocio complementaria a las sucursales: «Amplía aún más nuestros puntos de venta. ImaginBank es el camino para lograr que los clientes tengan la oficina en el bolsillo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top