CaixaBank, Banco más Innovador de Europa Occidental por la revista Global Finance por segundo año consecutivo

caixabank.jpg

CaixaBank ha sido elegido, por segundo año consecutivo, Banco Más Innovador de Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Los premios The Innovators, que están en su séptima edición, reconocen a los bancos que destacan por su continua innovación en el diseño de nuevas herramientas y soluciones para la banca del futuro.

En el proceso de selección de los galardonados de esta edición, el jurado, conformado por el consejo editorial de la revista, ha contado con el asesoramiento de periodistas especializados en innovación bancaria. Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, asegura que “los bancos ganadores en los premios The Innovators 2019 destacan por ser capaces de romper silos para impulsar su creatividad. Y lo mejor de todo, es que han demostrado que se puede canalizar esta creatividad para crear buenos productos y soluciones”.

La innovación es una prioridad en el Plan Estratégico 2019-2021 de CaixaBank, que busca poner la tecnología al servicio de clientes y empleados. La innovación en CaixaBank se desarrolla no sólo en el ámbito de nuevos productos y servicios, sino también en la digitalización de procesos internos y la apuesta por nuevas metodologías ágiles y colaborativas. La entidad es líder en banca digital en España con la mayor base de clientes digitales en el país: 6,1 millones, de los cuales 5,4 millones son también clientes en banca móvil.

En sus premios The Innovators 2019, Global Finance ha destacado tres proyectos de entre los presentados por CaixaBank: el servicio Smart Money y las aplicaciones móviles de BrokerNow y de AgroBank.

Smart Money es un servicio de gestión discrecional de carteras 100% digital, que permite a cualquier cliente de la entidad gestionar sus inversiones desde la propia plataforma del banco. A través de Smart Money, los clientes pueden ver un resumen de su posición financiera y la evolución de su cartera en cualquier dispositivo web y app.

Por otro lado, la aplicación móvil BrokerNow permite a los clientes de la entidad acceder a todo el detalle de sus inversiones ofreciendo, además, una visión global de la cotización de los principales mercados nacionales e internacionales a través de gráficos avanzados e interactivos. Adicionalmente, la aplicación dispone de una sección de actualidad donde los clientes pueden estar al corriente de todas las noticias del día, con actualizaciones minuto a minuto.

Finalmente, la aplicación móvil de AgroBank ofrece una solución tecnológica para un servicio personalizado adaptado a las empresas del sector agroalimentario, como agricultores, ganaderos o cooperativistas. La aplicación permite a los usuarios  estar informados sobre las noticias del  sector, acceder a los precios de los mercados agrícolas, obtener el calendario de eventos y ferias relacionadas, y gestionar su área personal.

La entrega de los galardones The Innovators 2019 tendrá lugar el próximo mes de octubre en Hong Kong.

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987, con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) y lectores en 188 países.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top