CaixaBank abre primeras oficinas en Chile incursionando en el mercado Latinoamericano

caixa-cuerpo.jpg

CaixaBank ha elegido Chile para inaugurar su primera sucursal en el continente latinoamericano, lugar  desde donde, operará para dar servicio a tres países más: Argentina, Perú y Uruguay.

El consejero delegado de la entidad, Joan Maria Nin, destacó durante su inauguración, la gran oportunidad que supone para el banco estar presentes en este territorio por su fuerte crecimiento económico y social, y por las «amplias posibilidades de futuros acuerdos entre España y los países del área». Según explicó, “CaixaBank promoverá desde Chile el comercio entre ambos países y ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acuden al mercado chileno, así como a las empresas del país latinoamericano que tengan lazos con el mercado español”. Comentó Joan Maria Nin.

La sucursal en Chile estará dirigida por Raúl Carmona, y desde ella acompañará y ayudará a sus clientes, tanto en la fase de implantación como en la de desarrollo y consolidación.

También mencionó que con la apertura de CaixaBank en Chile, el objetivo será el apoyo a empresas locales y españolas desde la etapa de implementación, así después como de desarrollo y consolidación. También la obtención de garantías para contratos de ejecución de obra, suministro o prestación de servicios.

«El mantenimiento de una excelente e intensa relación comercial con los bancos locales permite a la oficina canalizar operaciones de comercio exterior entre los países del área y España», ha afirmado CaixaBank.

La entidad ha resaltado el «notable crecimiento» de Chile en los últimos años, y ha puesto de manifiesto que alrededor de 1.500 empresas españolas tienen presencia en el país, mientras que cada vez más las compañías chilenas se aventuran a invertir en mercados extranjeros siendo España uno de sus lugares con más atractivo económico.

En 2012, los intercambios comerciales entre ambos mercados generaron unas importaciones de 1.236 millones de euros y unas exportaciones de 1.071 millones, y en el primer semestre de este año las importaciones han ascendido a 882 millones y las exportaciones a 616.

La nueva oficina de representación en Santiago de Chile se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Egipto (El Cairo) y Singapur.

caixa cuerpo

One Reply to “CaixaBank abre primeras oficinas en Chile incursionando en el mercado Latinoamericano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top