Cada vez más startups fintech ponen el ojo en América latina

Fintech-03.jpg

La primera versión del denominado «Fintech Radar Foreign Startups in Latam» identificó un total de 86 «startups fintech» extranjeras.

Según detalló la compañía Finnovista, 65% de ellas proceden de Europa, en especial del Reino Unido (38%); España (31%) y Alemania (9%); mientras que 31% del total llegan de Estados Unidos y Canadá, principalmente de California (30%) y Florida (19%); y tan sólo 4% arriba de Asia, de Singapur y Filipinas.

¿A qué países apuntan esas startups?. «Los principales destinos de estas compañías coinciden en su mayoría con los principales mercados fintech en cuanto a volumen de startups latinoamericanas», explicó Finnovista.

De esta manera, los países latinoamericanos que atraen una mayor cantidad de esas startups extranjeras son México (74%) y Brasil (46%), Perú (35%), Colombia (33%) y la Argentina (27%).

Las naciones con una presencia media de esas startups son Chile (22%), Ecuador (15%), Guatemala (14%), Uruguay, Costa Rica y República Dominicana (12% cada una) y Panamá (11%). El resto de países de la región cuenta con una presencia inferior a 10% de fintech extranjeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top