Buxus administra las finanzas en un solo lugar

Buxus se presenta como un servicio en donde el usuario puede ingresar todos sus activos financieros y crediticios, con el fin de poder hacer mejor gestión sobre los gastos y consolidar información a la cual, por separado, es difícil hacerle seguimiento.

El tema de ordenar los gastos existe desde que se inventó el trabajo y hay mil maneras de hacerlo, pero actualmente (casi) todas las instituciones tienen interfaces web que permiten hacer seguimiento a (casi) todos nuestros movimientos. Sólo falta un servicio que consolide la información.

Para muchos de los lectores la utilidad de Buxus puede parecer difusa. ¿Consolidar la información financiera y crediticia? . El flujo es simple. Se presiona en “Productos” y luego en “Añadir Producto”. Se da a elegir entre las instituciones habilitadas. Por ahora hay sólo tres bancos y una casa comercial. Luego hay que ingresar los datos de ingreso. El acceso exitoso viene seguido por una selección de uno o más de los productos que se tiene en cada institución. Se puede elegir sólo la cuenta corriente, sólo la tarjeta de crédito, etc. Finalmente, Buxus empieza a importar los datos, lo que puede tomar algunos minutos.

 

Una de las ventajas de administrar la información de esta manera es que permite superponer movimientos de distintas fuentes que, a la larga, deben cuadrar, pero en el intertanto pasan al olvido. Con Buxus la compra se refleja inmediatamente como un egreso, de modo que no se puede olvidar. En una cartola unificada aparece como algo que ya se gastó. Aunque esto no es correcto financieramente, estamos hablando de ciclos cortos y de un valor referencial. Si se compra en cuotas o con pago diferido, efectivamente lo que se termina pagando es mayor que el valor, pero sigue siendo mejor tenerlo ahí contabilizado que olvidado por completo hasta que llega la cuenta.

En este sentido Buxus tiene como limitante la utilidad de la información tal como la despliega cada institución.

Con los datos consolidados se puede hacer un poco de inteligencia de negocios y ver qué proporción del presupuesto se va en servicios básicos, abarrotes, educación, salud y también cuánto se gasta en pasarlo bien. Para hacer mejor gestión sobre este tema hay varios movimientos que se debe clasificar, básicamente porque hay infinitas glosas describiendo la compra en un local comercial y Buxus no tiene cómo saber de qué se está hablando.

También hay un gráfico de barras que compara gastos v/s ingresos. La idea es que ingrese más de lo que se gasta, porque en caso contrario se va por mal camino.

Otra utilidad que tiene el sistema es que permite seguir el comportamiento de todo el núcleo familiar. Si un usuario transfiere a su esposa una cantidad X para pagar el dividendo (que está a su nombre), pareciera que esa cantidad sencillamente desaparece de los. Por el contrario, si se tienen ambas cuentas en Buxus, se puedo ver cómo la misma cantidad sale de una cuenta pero se añade a la otra, manteniendo el equilibrio del total.

Como se dijo al principio, el sistema sigue en verde, está funcionando en un beta cerrado en donde se puede pedir una invitación en la misma portada, y todavía faltan varios bancos y muchas casas comerciales, como todas las otras instituciones que podrían calzar en el perfil del servicio como cajas de compensación, administradoras de APV, Fondos Mutuos, Corredoras de Bolsa, etc.

Fuente: FaywerWayer


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top