La banca mexicana buscara atender a 32 millones de mexicanos a bajo costo

AhorroLa tecnología ha sido fundamental para disminuir la tarifa unitaria de las transacciones.

Asimismo, lograr una expansión del crédito equivalente al 5.0% del PIB, afirma Ignacio Deschamps

Fuente: El Financiero en línea

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Ignacio Deschamps, informó que en los próximos 15 años la banca buscará atender a 32 millones de mexicanos a bajo costo, a través de la innovación tecnológica, evolución de productos de ahorro y crédito, y canales alternativos.

En un comunicado, el líder de los banqueros dijo que la tecnología ha sido fundamental para bajar el costo unitario de las transacciones, lograr una expansión del crédito equivalente al 5.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y acercar a la banca a cada vez más personas.

Una gran parte de los avances de la banca en el país se deben a inversiones en infraestructura e innovación, así como a la evolución de productos y servicios bancarios, expuso durante la inauguración de la Semana de Ciencia e Innovación, organizada por autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

Como ejemplo, indicó, actualmente 19 por ciento de las operaciones bancarias las realizan los clientes por Internet y las transacciones diarias realizadas por este medio se han multiplicado por 16 veces en los últimos seis años.

«La banca seguirá invirtiendo fuertemente en infraestructura, en la incorporación de corresponsales a la red digital y de los celulares, transformando radicalmente el negocio bancario del futuro en beneficio de sus clientes y usuarios«, manifestó.

Deschamps González enfatizó que la banca es solvente al mantener un nivel de capitalización de 15.5 por ciento, lograr triplicar el crédito a empresas en los últimos cinco años y otorgar financiamiento para la adquisición de 1.4 millones de viviendas entre 2005 y 2008.

La banca electrónica por Internet, el uso de cajeros automáticos que ha duplicado su número en los últimos años y las terminales punto de venta, así como las operaciones por teléfono celular, son ejemplo de la forma en que la banca está modernizando los medios de pago, agregó. (Con información de Notimex/GCE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top