Británicos se alejan de los bancos digitales

93335177.jpg

5001Más de la mitad de los británicos visitan una sucursal al menos una vez al mes y solo un cuarto consideraría un banco únicamente digital, según un estudio de Accenture.

En los últimos años los bancos en el Reino Unido han comenzado a cerrar las sucursales, citando el crecimiento popular de los canales digitales. Sin embargo, la encuesta de Accenture de 3604 personas, revela que los medios físicos son todavía valorados por los consumidores.

Los jóvenes —aquellos entre 18 y 24 años— son los menos receptivos a sucursales o call centres, con solo un 22% de los encuestados diciendo que si considerarían el uso de una, comparado con el 33% de 25 a 34 años.

Aunque el 80% de los interrogados usa la banca online al menos una vez al mes, solo el 27% usa la banca móvil cada cuatro semanas, frente al 21% del 2012.

Una alza más sorprendente ha sido vista en el número de personas que visitan una sucursal al menos una vez al mes —de un 45% en el 2012 a un 52%. La tendencia ha sido aún más pronunciada entre los usuarios de 18 a 24 años, de un 39% a 54%.

accenture-plc-logoPeter Kirk del grupo de servicios financiero de Accenture, dice: “el estudio de este año muestra el complejo crecimiento en como los consumidores quieren interactuar con los bancos en esta era digital”

“Los más jóvenes, la mayoría tecnológicos aún valoran el contacto cara a cara cuando se trata del comienzo de su vida financiera, mientras que los clientes de mayor edad que están más avanzados en este camino, están más abiertos a una relación solo digital.

Mientras tanto, el estudio también muestra que los bancos se están volviendo a ganar la confianza de sus clientes, con una calificación de 52% como proveedor de confianza, frente a un 43% en el 2012. Hay poco interés de parte de los clientes en cambiar porque las ofertas de los bancos son muy similares.

Sin embargo, todavía hay una amenaza de los “no bancos”. Cerca de una quinta parte de los encuestados dicen que considerarían la banca con organizaciones como proveedores de pagos online o en o la oficina de correos y un 15% consideraría cambiar a retails que ofrezcan servicios de cuentas corrientes.

Kirk concluye: “Hacer crecer un negocio e incrementar la cuota de mercado, el banco necesita diferenciarse porque los consumidores sientes que la mayoría de los productos bancarios y servicios con más o menos lo mismo y que no hay mucho sentido en cambiarse.”

 “Esto se está convirtiendo en algo muy importante en el mundo digital ya que los clientes son los que dirigen y esperan el mismo nivel de comodidad, simplicidad y velocidad de los bancos a los que se han acostumbrado de muchos otros proveedores de servicios que utilizan a diario.”

Fuente: http://www.finextra.com

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top