Brasil ya tiene portabilidad numerica fija y movil

portabilidad-movil-brasil-450x229 Brasil ya tiene portabilidad numérica fija y móvil

Fuente:seguilaflecha.com

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil y la Asociación Brasilera de Recursos de Telecomunicaciones acaban de formalizar el reglamento para permitir la portabilidad numérica en Brasil. Esto le da la posibilidad hoy a 17,5 millones de propietarios de líneas telefónicas fijas y móviles en ocho regiones del país, y para marzo del 2009 a […]

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil y la Asociación Brasilera de Recursos de Telecomunicaciones acaban de formalizar el reglamento para permitir la portabilidad numérica en Brasil. Esto le da la posibilidad hoy a 17,5 millones de propietarios de líneas telefónicas fijas y móviles en ocho regiones del país, y para marzo del 2009 a la totalidad del parque de usuarios, unos 170 millones de líneas.

En los dos primeros días de portabilidad se iniciaron casi 2.000 pedidos de cambio de operador, y, según un estudio del banco Morgan Stanley, la quinta parte de los propietarios de líneas telefónicas móviles cambiará de operadora en el primer año de la portabilidad en busca de mejores precios, lo que aumentará aún más la competitividad en el mercado de telecomunicaciones. Esos mismos estudios prevén que las operadoras de telefonía fija con mayores redes, y que adquirieron las estatales privatizadas en 1998, perderán mercado ante empresas que adquirieron concesiones y comenzaron a tender sus redes hace menos tiempo.

La Asociación Brasilera de Recursos de Telecomunicaciones (ABR Telecom) está conformada por todas las empresas del sector en Brasil (Claro, Vivo, TIM, Telemig Celular, Intelig Telecom, Embratel, Amazónia Celular, oi, CTBC, Sercomtel, Brasil Telecom Movel, GBT, Brasil Telecom, Telemar y Sercomtel) y será el responsable de la operación técnica y administrativa. Para eso eligió a ClearTech, quién dará la solución end-to-end y deberá invertir unos 10 millones de dólares en los primeros años, luego obtendrá un ingreso de 4 Reales, unos US$ 2,44, por cada usuario que decida cambiar de operador manteniendo su número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top